Villa María | Parque | municipal | actividad

El Festival de Fichas Médicas benefició a más de 150 alumnos de nivel primario

La propuesta se desarrolló en el Parque de la Vida

En la primera edición del Festival de Fichas Médicas, llevado a cabo en el Parque de la Vida, más de 150 pequeños fueron alcanzados por el programa municipal, que además permitió completar el calendario de vacunación.

De acuerdo a lo indicado, en total se efectuaron 153 fichas médicas y se colocaron 93 vacunas “para completar los esquemas de inmunización del calendario obligatorio a niños y niñas del nivel primario”, dijeron desde el Municipio.

La propuesta incluyó a diferentes secretarías municipales, y en el colorido parque céntrico se observó a familias con hijos en edad escolar del nivel primario que residen en los barrios Centro y Ameghino, zona programática de la Asistencia Pública, que llegaron a los fines de realizar los controles y fichas médicas, “mientras disfrutaban de intervenciones artísticas como música en vivo, mesas para dibujar o atriles para que los más pequeños pinten”, se puntualizó.

De esta manera, el Municipio “hizo un aporte a las economías familiares ya que el servicio para las fichas médicas representa un valor de $ 1.500 cada una”. En los próximos días la actividad se trasladará a los CAPS barriales con el objetivo de alcanzar a la totalidad de niños de la ciudad.

Además de los controles, durante el evento el personal de salud realizó charlas sobre alimentación y vida saludable para promover mejores hábitos. Se destacó que la propuesta “se llevó delante de manera ordenada, al aire libre y en cumplimiento con todos los protocolos de bioseguridad”.