Villa María | Parques Industriales | Créditos | banco

Parques Industriales: presentan línea de créditos para depósitos sustentables

A través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, el programa tendrá un cupo de 1.500 millones de pesos, con tasas bonificadas y hasta 6 meses de gracia para el pago del capital. Además, tiene por objetivo impulsar el desarrollo sostenible

Ayer en horas de la mañana se realizó el lanzamiento de una nueva línea de crédito del Banco Santander para la construcción de naves industriales sustentables para empresas ya instaladas o por instalarse en los Parques Industriales de la Provincia; en el marco del Programa Parques Industriales Verdes de la Secretaría de Parques Industriales. La presentación estuvo a cargo del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

Estuvieron también presentes la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; la legisladora departamental, Liliana Abraham; y los intendentes de las localidades de Chazón, Robert Santiago Meichtri; de Ucacha, Ariel Moreyra; de Bell Ville, Carlos Briner, de Morrison, Gustavo Reitano, de Ausonia, Mauricio Pajón; de Justiniano Posse, Gerardo Zuin, y de Pozo del Molle, Martín Roland.

La línea de crédito es a tasa bonificada, con un cupo de 1.500 millones de pesos, y las características de las diferentes líneas de créditos son las siguientes: hasta 48 meses de plazo; N.A. Cliente desde 38.5%; hasta 6 meses de gracia para el pago del capital.

Las naves industriales sustentables tienen el objetivo de impulsar el desarrollo de infraestructura sostenible en los espacios fabriles, con el fin de que las empresas logren reducir su consumo energético y sus emisiones contaminantes mediante la adquisición de un galpón energéticamente eficiente que cuenta con características constructivas de sustentabilidad.

En este sentido, tienen las siguientes características: eficiencia energética, iluminación natural, materiales de alta reflectancia, ventilación cruzada, ahorro de materiales y pavimento absorbente.

Durante el acto, el Banco Santander suscribió un Acuerdo de Referenciación con la empresa Comar Construcciones S.A., mediante el cual la firma selecciona entre sus clientes a los que puedan ser elegibles por el Banco para el financiamiento de la nave industrial sustentable en Parques Industriales Verdes.

Al referirse a esta nueva línea de crédito, el ministro Eduardo Accastello expresó que es “beneficiosa” y agradeció al Banco Santander por “firmar un compromiso por los primeros 1.500 millones para la construcción de naves industriales sustentables que tengan eficiencia energética, que sean parte del ecosistema sustentable y para que sigamos fortaleciendo los pueblos, desarrollando más la producción y generando más empleo en Córdoba”.

“Estamos convencidos de que la política de Parques Industriales es una de las más eficaces que se pueden llevar adelante, porque están en un lugar donde cuentan con todos los servicios, participan de un virtuoso ecosistema de interacción con otras empresas y además, acceden a múltiples beneficios como el financiamiento que hoy presentamos”, manifestó el ministro en diálogo con este medio.

Estamos convencidos de que la política de Parques Industriales es una de las más eficaces que se pueden llevar adelante, porque están en un lugar donde cuentan con todos los servicios, participan de un virtuoso ecosistema de interacción con otras empresas y además, acceden a múltiples beneficios como el financiamiento que hoy presentamos Estamos convencidos de que la política de Parques Industriales es una de las más eficaces que se pueden llevar adelante, porque están en un lugar donde cuentan con todos los servicios, participan de un virtuoso ecosistema de interacción con otras empresas y además, acceden a múltiples beneficios como el financiamiento que hoy presentamos

Finalmente, Eduardo Accastello resaltó que la articulación entre el sector privado provincial que aporta las iniciativas con el sector público que diseña las políticas públicas hace realidad la llegada del gas natural, el agua, la energía, la conectividad y los beneficios de la Promoción Industrial a todos los Parques Industriales de Córdoba. Como así también, impulsa la capacitación de jóvenes, el impulso de las buenas prácticas, la sustentabilidad y la reducción de costos logísticos.

Alianza

Por su parte, Omar Yasir, en representación del Banco Santander, señaló: ”Para nosotros es muy importante este tipo de alianzas, poder acompañar a nuestros clientes actuales, poder acompañar y llegar a más clientes, poder acompañar a los pueblos, las localidades, las ciudades y los municipios a que puedan hacer progresar a sus habitantes y a sus empresas”.

Asimismo, el referente de la entidad bancaria destacó el compromiso global que tiene el Banco Santander para contribuir con el medioambiente, por lo que esta línea de crédito se alinea con el objetivo del Ministerio de fomentar los Parques Industriales y las naves industriales sustentables en los mismos.