Provinciales | participación ciudadana | passerini | operativos

Arrancó el primer Congreso Nacional de Participación Ciudadana

El evento es organizado por la Municipalidad de Córdoba. La apertura estuvo a cargo del viceintendente, Daniel Passerini. Participan intendentes de todo el país, junto con académicos, funcionarios y dirigentes vecinalistas

La Municipalidad de Córdoba dio inicio al “Congreso Nacional de Participación Ciudadana y Descentralización”, el primero de este tipo en el país.

Este evento está impulsado por la gestión de Martín Llaryora y tratará temas relativos a gobiernos locales, participativos y descentralizados.

El viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, junto con el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, fueron los encargados de abrir el evento que arrancó ayer y que reúne a intendentes, académicos, universitarios y funcionarios de todo el país, junto con representantes de centros vecinales de la ciudad y distintas asociaciones civiles.

En su discurso, el viceintendente Passerini remarcó la importancia de inaugurar Centros Operativos y dedicar inversión, promoción y compromiso a las políticas de descentralización y participación ciudadana.

“Queremos que la ciudad de Córdoba sea el centro de las transformaciones que la gente necesita y muchas de ellas tienen que ver con dos ejes: descentralización y participación ciudadana”, aseguró el viceintendente.

“Tomamos decisiones que tienen que ver con llevar soluciones a donde la gente vive. Las ciudades y pueblos son lugares donde trascurre la vida de la gente, pero las decisiones quedan cada vez más lejos. Los centros operativos hoy son una realidad que lleva soluciones a la gente”, finalizó Passerini.

Passerini remarcó la importancia de inaugurar Centros Operativos y dedicar inversión a políticas de descentralización.

“Descentralizar y participar van de la mano”, remarcó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola.

“Descentralizamos para participar, para que nuestros espacios, vecinos y organizaciones barriales tengan más y mejor participación”, cerró Viola.

El encuentro comenzó ayer y se extenderá hasta hoy miércoles en el Hotel Quorum. La agenda de la primera jornada presentó los paneles “Experiencias de Gestión de Gobiernos Locales de la provincia de Córdoba”, “Participación Ciudadana y Descentralización en Gobiernos Locales desde la visión académica” y “Experiencias y Buenas Prácticas de Participación Ciudadana desde la Perspectiva de la Sociedad Civil”.

Desde hoy, el Cabildo cordobés tendrá una guardia de honor

En el marco del 449° aniversario de la ciudad de Córdoba, el intendente Martín Llaryora establecerá el servicio de guardia de honor del histórico Cabildo.

A partir de hoy, y a cada hora, dos soldados Regimiento de Infantería Paracaidista II “General Balcarce” tendrán a su cargo la guardia en la puerta principal del Cabildo, quienes serán relevados por otros dos, instalando así un desfile permanente en torno al Cabildo de un grupo de siete soldados que acompañarán a la nueva guardia. Finalizada esta ceremonia, el intendente se dirigirá al mástil principal de la Plaza San Martín, donde izará la bandera con el acompañamiento de la Banda Militar "Boquerón".

Posteriormente, Llaryora se trasladará a través de un cordón de honor, que realizarán cadetes de la Policía de la provincia, hasta llegar al monumento de Jerónimo Luis de Cabrera ubicado a espaldas de la Catedral.

Una vez en el lugar, el intendente colocará una ofrenda floral en memoria y recuerdo al fundador.

Para finalizar, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y se hará un minuto de silencio.