Nacionales | partido-justicialista | santa-teresita |

El PJ bonaerense se reunió para definir su estrategia

Habría consenso para que un intendente sea el candidato a gobernador

El PJ bonaerense se reunió ayer en la localidad costera de Santa Teresita para comenzar a definir la campaña de cara a las elecciones a gobernador, para las que habría un consenso mayoritario de que el candidato sea un intendente por un "gran frente amplio", aunque no se descarta la posibilidad de que haya primarias "con reglas de juego claras".

Con la posibilidad del desdoblamiento de elecciones en el principal distrito, algo que rechazan de plano los dirigentes opositores, el peronismo arrancó las actividades para intentar conquistar nuevamente el Sillón de Dardo Rocha.

Con duras críticas a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al presidente Mauricio Macri, los intendentes, legisladores y dirigentes acordaron la necesidad de "tener una boleta única del peronismo en la provincia de Buenos Aires", indicó el diputado nacional y expresidente del sello Fernando Espinoza.

"Boleta única peronista en la provincia de Buenos Aires en un gran frente amplio, pluralista y democrático con un solo candidato, que va a ser de consenso", insistió el ex jefe comunal de La Matanza.

Para intentar superar las dos derrotas electorales consecutivas, en 2015 y 2017, el PJ tratará de que el consenso y la unidad sean la base del escenario electoral y, en ese sentido, las voces que proponen que el candidato a gobernador sea un intendente son cada vez más.

Incluso, varios dirigentes ya comenzaron a impulsar la figura del jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

"Tenemos que generar un frente de la esperanza que contenga a todos los bonaerenses afectados por este Gobierno, es decir a todos, y Martín Insaurralde es quien mejor expresa ese núcleo de ideas y coincidencias", consideró su par del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas