Deportes | partido | trabajar | semana

"El equipo está a pleno para esta dura parada"

Beigier y Murias coincidieron en que "hay que ir partido a partido y pelota a pelota"

Ameghino afronta desde hoy y hasta el viernes cuatro juegos decisivos en una nueva parada de Liga Argentina en San Francisco.

En el Estadio “Severo Robledo” de San Isidro buscará clasificar y quedar bien perfilado para los playoff de la Conferencia Norte. Viene de una buena semana en la que venció al líder Echagüe en Paraná, mientras que en Santa Fe venció a Colón y cayó con Unión.

Hoy a las 11 enfrenta a Tiro Federal, mañana los dirigidos por Pablo Castro se medirán con Independiente de Santiago a las 14, el jueves enfrentarán a Villa San Martín desde las 16.30 y el viernes, a Central de Ceres a las 11.

“Trabajar pelota a pelota”

Al respecto, Mateo Beigier, que sobresalió en la “burbuja” de Villa María y se ganó la confianza de Pablo Castro, dijo que “el equipo está a pleno para afrontar esta parada”.

Agregó: “Ayer trabajamos bastante, luego de una intensa semana con 3 partidos cansadores en Paraná y Santa Fe. Se vienen 4 duros partidos, difíciles, venimos de jugar una burbuja muy áspera la semana pasada, pero estamos para dar pelea y de ser posible ganar los 4 partidos”.

No diferenció a los próximos adversarios, pero sí manifestó su respeto por los cuatro. “Tanto Tiro Federal, Independiente, Villa San Martín y Ceres son muy buenos equipos, juegan muy bien colectivamente y tienen individualidades buenas, tienen grandes jugadores. Pero nosotros vamos a ir con todo nuestro potencial y dejaremos todo en cada partido”.

Aseguró: “No hay partidos fáciles y nos van hacer trabajar pelota a pelota. Es una linda oportunidad para demostrar que Ameghino tiene serias pretensiones serias y ojalá logremos 4 victorias en esta parada”.

“Trabajar pelota a pelota”

El asistente técnico Facundo Murias analizó los partidos que se jugaron. “El balance de la gira anterior es muy positivo, queríamos ganar los tres partidos, pero se perdió el último ante Unión. Las sensaciones para lo que viene en San Francisco son muy positivas”.

Con respecto a la victoria ante el puntero Echagüe, sostuvo: “Sabíamos cómo jugaban. Es un rival duro, que está con mucha confianza, haciendo un torneo por encima de sus expectativas, pero nosotros desarrollamos un gran partido de manera inteligente. Lo supimos cerrar mejor y nos sirvió mucho ganarle”.

Del triunfo ante Colón enfatizó: “Nos pasó algo similar. Si bien ellos no habían tenido un gran arranque de temporada, venían de ganar el clásico y están pasando por su mejor momento en cuanto a funcionamiento, rendimiento y resultados”.

Estimó: “Entramos mal al partido. Dimos una muestra de carácter, lo dimos vuelta y desde ahí el juego fue nuestro. En el último cuarto tratamos de llegar mejor físicamente al último partido, pero Colón tomó confianza, se nos acercó y supimos reaccionar y meter el segundo triunfo”.

Apuntó: “Ante Unión, más allá de haber perdido, las sensaciones son positivas. Nos hubiese gustado ganar, pero nos quedamos sin resto físico. Mencia salió lesionado, Valinotti jugó con un golpe. Hicimos un gran esfuerzo”.

Acotó: “En San Francisco será una gira dura. Entrenamos de manera táctica, con la cabeza puesta en nuestro primer partido ante Tiro. Sera día a día, pensando en ganar y entrar bien a los playoff”.