Deportes | partido | penal | fútbol

"Sabía que una iba a llegar, y yo tengo que meterla"

Marco Mancilla hizo un gol que cambió la zona Sur. "Veníamos de tres derrotas inmerecidas, y nos tocó ganarle al puntero en el final"

Marco Mancilla convirtió el gol del triunfo de Asociación Española ante Argentino.

Ese gol también cambió el escenario en la cima de las posiciones de la zona Sur del Torneo Apertura “Juan Alcalino” de la Liga Villamariense de Fútbol.

Faltaban 6’ cuando fue a buscar con su olfato goleador un centro que cayó en el segundo palo, donde con el muslo le dio destino de red al balón, para “bajar” de la punta al “lobo”.

Afirmó que “veníamos de tres derrotas consecutivas y necesitábamos cambiar la suerte. Habíamos merecido más en los 3 partidos anteriores, pero se nos dio el primer triunfo en un partido cerrado, que tiene el plus de haberle ganado a un rival que venía solo en la punta”.

Reconoció que “no fue nada fácil definir, porque la pelota no terminaba de bajar. No sabía si cabecear o patear, por eso le puse el muslo. Por suerte entró y sirvió para ganar”.

“Pelear hasta la última fecha”

El delantero “gallego” comentó que “intuí que podía ir ese centro al segundo palo, y observé que Vale (Pratto) la iba a buscar al primer palo. Cayó atrás, y por suerte entró, porque le puse el muslo y la rodilla para que me pegara y entrara junto al palo”.

Recalcó que “Argentino empezó mejor por la ayuda del viento. Tienen jugadores rápidos y corredores. Nos paramos mejor con el correr de los minutos, se emparejó el partido, y tuvimos algunas llegadas en el final de la primera etapa”.

Aseguró que “costaba filtrar pelotas limpias para los delanteros, porque había muchos jugadores en el mediocampo, y el piso no está bueno. Hubo pocas situaciones, pero por suerte convertimos la última y volvimos al triunfo”.

Mancilla apuntó que “con el viento a favor nos fue más fácil instalarnos en campo rival. Nos costó en el comienzo del segundo tiempo, pero después del penal que atajó Juan (Giordano) lo fuimos a buscar al triunfo y llegó”.

Afirmó que “los buenos resultados ayudan, se trabaja de otra forma en la semana y aumenta la confianza. Después de tres golpes duros que fueron inmerecidos, este grupo necesitaba un triunfo”.

Consideró que “hay grandes equipos en nuestra zona, y no hay partidos fáciles. Todos pelean por clasificar o por ganar la zona, por eso no hay partidos sencillos”.

Por ello, confiesa que “si querés llegar arriba tenés que ganarles a todos, y no hay fórmula para que un equipo solo quiera clasificar. Todos van por el triunfo, y nadie se entregará hasta la última fecha”.

Remarcó que “en esta zona los equipos salen a jugar, y en la otra hay equipos más duros y con defensas férreas. Prefiero enfrentar a equipos que propongan, con jugadores con buen pie. Se dan partidos más interesantes”.

“Atajó un penal clave”

El experimentado goleador estimó que “la cancha no ayudó, y el viento complicó a los dos equipos. No se pudo jugar bien, pese a que había muy buenos jugadores en la cancha. Lo hablábamos con Matías (Piovano) y coincidíamos”.

Precisamente Piovano lo marcó en gran parte del partido. “Con Matías nos conocemos por habernos enfrentado varias veces. Los dos vamos fuerte y duro, pero con buena intención. Es un muy buen defensor, y muy leal”.

Con respecto a su apoyo hacia los más jóvenes del plantel, en un club que es reconocido por su cantera, dijo: “Intentamos que todos los pibes se sientan bien. Hay un lindo grupo, y en esta oportunidad todos los abrazos fueron para Juan (Giordano), que atajó un penal. Fue clave para poder llegar al triunfo, y la verdad es que voló muy bien y atajó un penal bien pateado”.

Mencionó que “hay que apoyar a los pibes. Si esa pelota entraba, el desenlace pudo ser otro. Sin dudas que ahora cambiará anímicamente el equipo, y tendremos una semana feliz. Estábamos preocupados por la ausencia de resultados, y este triunfo pechará”.

Mancilla insistió en que “a veces la vorágine del partido te lleva a ponerte nervioso cuando el resultado no es el esperado. Trato de estar a la altura, y aprovechar la experiencia para no perder la serenidad”.

Resaltó que “Española está apostando al futuro, no sólo con los pibes de sus inferiores, sino también con el nuevo predio que está edificando. Es muy bueno que se realicen obras de este nivel”.

Igual reconoció que “El Prado es especial para nosotros. Extrañábamos jugar en nuestra cancha, y por suerte nos hicimos fuertes en este partido ante el puntero”.

Con relación a los objetivos dijo: “La primero es clasificar. En los cruces todo se empareja y son otra clase de partidos. Con Argentino se vio que ganamos por un detalle, pero que si ellos hacían el penal, nos hubiese costado. Ahora estaremos más fuerte. Sabía que una iba a llegar, y yo tengo que meterla”.