Deportes | partido | jugadores | Liga Villamariense de Fútbol

"Un club grande que te exige"

Nicolás Aimetta, conductor táctico del "rojinegro", aseguró: "Vencimos a un rival que ataca y juega bien como es Argentino. Ahora no podemos relajarnos, ni pensar en el clásico antes de tiempo. Debutamos en casa ante Española"

Nicolás Aimetta trabaja en silencio con su cuerpo técnico, y encuentra motivos para ilusionarse con su Colón modelo 2022.

Luego de la gran victoria por 4-2 en condición de visitante ante Argentino, en el debut del Torneo Apertura “Juan Alcalino” de la Liga Villamariense de Fútbol, dijo que “dimos firme y seguro el primer paso, como nos propusimos”.

Estimó que “fue tan duro como lo esperábamos, porque Argentino es un gran rival, con pibes que juegan muy bien al fútbol”.

Recalcó que “su juego es reconocido porque ataca y ataca todo el partido. Colón tenía que estar ordenado para defender con concentración, y acertar cuando lo fuéramos a buscar con convicción. Ellos, al ser tan ofensivos, otorgan ventajas en defensa y hay que aprovecharlas como lo hicimos”.

Insistió en que “salió el partido esperado desde lo táctico. Gracias a Dios nuestros delanteros están derechos”.

Un arsenal muy explosivo

Aimetta señaló que “nuestra idea es proponer y ser competitivos. Eso se vio reflejado”.

Aclaró que “ser protagonistas y ofensivos pese a que el rival también lo fue. Nuestros directivos hicieron un gran esfuerzo para armar un plantel competitivo, y ahora hay que trasladar ese esfuerzo por contratar a jugadores con jerarquía a la cancha”.

Aseguró que “todavía hay jugadores que no fueron habilitados (Elías Delsole y Ramiro Díaz), y que esperamos que se cierren los acuerdos con otros clubes. Además hay jugadores suspendidos (como Luciano Luppo). Es un campeonato largo y necesitamos esas piezas para poder ser competitivos”.

Explicó que “el objetivo es ser protagonista en cada partido, para intentar terminar entre los 4 primeros. El primer paso será clasificar lo mejor posible, y cuando empiecen los playoffs será alcanzar lo máximo. Hay que ir despacio”.

Recordó que “aún estamos en pandemia, todavía está pasándoles factura a algunos jugadores que atravesaron la enfermedad, y hay que estar preparado con toda la plantilla para suplir esa situación, más suspensiones y lesiones”.

Destacó que “ser competitivo implica no cerrarse en una idea para buscar el protagonismo de cada partido. Amoldarse a lo que pide el partido y lo que hace cada rival también es importante. La predisposición del jugador es clave, porque su buen rendimiento es fundamental, tanto como aceptar la adaptación al lugar en la cancha que lo necesite el equipo”.

“Preparado para ser protagonista”

El exconductor táctico de Asociación Española, Unión Lagunense y Sportivo Playosa confesó que “los que conocen la Liga, saben que los equipos de Christian (Romero) son así, te atacan por todos lados y con mucha gente”.

Remarcó que “Argentino suelta mucha gente en ofensiva, más allá del resultado. No le otorga tanta importancia al arco propio, como al arco rival. Y eso nos condujo a entender el partido, que estuvo a nuestro favor pro 2 goles en el primer tiempo, y nos encontramos en el inicio del segundo período con un empate. Pasamos a ganarlo otra vez por dos goles de ventaja, y debíamos aprender la lección”.

Señaló que “cerrarnos bien y sostener un resultado valioso ante un rival muy respetable y en una cancha difícil, también forma parte de ser inteligentes para poder ser protagonistas del campeonato”.

Aclaró que “para eso está preparado Colón. Se arrancó el año con una buena pretemporada, los jugadores respondieron a la exigencia, y encontramos respaldo del club”.

El “mundo Colón”

Insistió en que “es bueno que la gente nos haya acompañado en buen número en el debut. El año pasado también nos apoyó en todas las canchas”.

Explicó que “hay pocas hinchadas tan seguidoras como la de Colón. Te apoyan al máximo, y te exigen. Hay que entregarle, porque el hincha de Colón es tan pasional, que te da todo, y quiere que entregues todo”.

Desde que asumió el año pasado, el DT nunca escapó a la exigencia. Al respecto dijo que “en Colón quieren salir campeón y ganarle el clásico a Rivadavia”.

Aclaró que “lo primero que miran en Arroyo Cabral es la fecha del clásico. No les interesa tanto el fixture, para ellos el calendario se divide en un antes y un después del clásico”.

Explicó que “es en la tercera fecha, pero antes hay que ocuparse del segundo partido, que es ante otro duro rival como Asociación Española”.

Consideró que “procuraremos llegar de la mejor manera al clásico, y para ello no hay que dejar de hacer foco en Española. Ya tendremos una baja muy importante como la de nuestro capitán Luciano Luppo (por suspensión)”.

Ejemplificó que “el clásico es un partido distinto a todos. Son muy lindos para jugarlos por el folclore, y sabemos que hay que ganarlos. Vamos camino a eso, dimos el primer paso y se viene el segundo, que también debe ser en firme, porque será el debut en casa. En Colón es un club grande y todos los partidos son importantes”.

“Una institución que te exige”

Manifestó que “nadie puede relajarse en este club, y menos con un plantel competitivo”.

Insistió en que “el que se relaja pierde. El compañero está trabajando, y está en nuestra consideración en idéntica situación”.

Señaló que “Colón es una institución que te exige, día a día, entrenamiento a entrenamiento, y partido a partido. Es bueno que haya entusiasmo, pero hay que seguir por el mismo camino”.

Consideró que “la zona Sur es muy fuerte”.

Acotó que “es lindo estar en una zona competitiva, en la que sabés que cualquiera te puede ganar, y que todos los partidos son finales. No se puede reglar nada”.

Señaló que “Argentino perdió algunas piezas importantes, pero será muy competitivo con sus pibes, y lo demostró en este partido. Juegan bien. Es un equipo que siempre te ataca y te puede hacer daño, porque tienen buenos jugadores. Es un equipo fuerte”.

“No podemos relajarnos”

Nicolás Aimetta remarcó que “no podemos relajarnos por haber logrado este primer triunfo en el campeonato. No nos preparamos para jugar un partido, ni tampoco un clásico. Nosotros tenemos que demostrar nuestro máximo potencial en cada partido”.

Alimentó las expectativas propias y de la gente de Colón. “Todos sabemos que Colón tiene que pelear el campeonato. Pero es un torneo largo, y hay que ir dando pasos seguros”.

Apuntó que “el primer objetivo será clasificar. Queremos estar entre los cuatro primeros para cuando llegue la etapa de play off, ya que nos daría una ventaja deportiva (en octavos de final)”.

Indicó que “todos quieren lograr el objetivo máximo, y nosotros también. Pero no hay que mirar tan a largo plazo, sino pensar sólo en Asociación Española”.

colon primera equipo.jpg