Nacionales | pasajeros | Gobierno | anac

Desde el 19 de octubre levantan cupos para pasajeros que regresan al país en avión

La ANAC informó que la decisión es adoptada después de haber alcanzado al 50% de la población vacunada con las dos dosis

El Gobierno anunció ayer que a partir del próximo 19 de octubre se eliminará el cupo diario de ingreso de pasajeros del exterior que arriban al país "por modo aéreo", al haber "alcanzado el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo".

"El día 19 de octubre del 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo", indicó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/ANACargentina/status/1445513443755233293

En ese marco, la ANAC argumentó que la decisión tiene que ver con que se alcanzó "el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo, y de Acuerdo con la Decisión Administrativa N° 951/2021".

La resolución a la que hace referencia ANAC establecía que "transcurridos catorce (14) días desde la fecha en que nuestro país alcance una cobertura del cincuenta por ciento (50%) de la población con esquema de vacunación completo, conforme lo anuncie el Ministerio de Salud de la Nación, no se aplicará cupo de ningún tipo".