Río Cuarto | Pase sanitario | transporte | tercera ola

La Provincia descartó pedir el pase sanitario en escuelas y el transporte

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, dijo ayer que el pico de la tercera ola ya pasó y que se ingresó en la etapa de una disminución sostenida de casos de coronavirus

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, dijo ayer a Puntal AM! que el pico de la tercera ola ya pasó y que está descartado el pedido del pase sanitario en las escuelas y en el transporte.

-¿Hay una baja de casos, internaciones y muertes en los últimos días?

-Exactamente. Estamos en una franca desescalada. Tenemos un 60 por ciento menos de casos que en la semana anterior. Y esto es gracias al impacto de la vacunación y de las distintas estrategias.

-¿Esto significa que ya pasamos el pico de la tercera ola?

-Así es. El pico lo hemos transcurrido. Estamos en la otra parte de la curva con un descenso de los casos. Ya estamos en la etapa de una disminución sostenida de casos.

Estamos en una franca desescalada. Tenemos un 60 por ciento menos de casos. Y esto es gracias al impacto de la vacunación. Estamos en una franca desescalada. Tenemos un 60 por ciento menos de casos. Y esto es gracias al impacto de la vacunación.

-¿Está descartado el pase sanitario en las escuelas cuando se inicie el ciclo lectivo?

-Por el momento solicitar el pase sanitario en el comienzo de clases no está pensado. Estamos aumentando las coberturas de vacunación a los niños de 3 a 11 años, para lo cual se abrieron algunas escuelas. El principal objetivo es aumentar la cobertura. Claramente hay que reforzar a los más pequeños y a los jóvenes.

-¿Se lanzó la campaña para que los chicos se vacunen contra el Covid y recuperen el calendario anual de vacunación?

-Exactamente. Lo estamos haciendo. En los colegios ya estamos vacunando. Solicitamos a los padres que lleven el carné de vacunación de sus hijos para completar esquemas.

-¿También quedó descartado el pedido de pase sanitario en el transporte?

-Por el momento tampoco estamos pensando el pase sanitario para el transporte. Sí en los eventos, recitales, salones de fiesta y turismo.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal

Lo que se lee ahora