Policiales | Pasteur | puñaladas |

Falleció en el Pasteur luego de recibir una puñalada en el pecho

El violento hecho que llevó a la muerte de un joven de 23 años tuvo lugar ayer al mediodía en una plazoleta de Villa Nueva. A pedido de la fiscal hay cuatro detenidos

Un hecho de violencia desmedida suscitado en una plazoleta de la vecina ciudad, ubicada en barrio Malvinas Argentinas, desencadenó en la muerte de un joven de 23 años identificado como Braian Ezequiel Guzmán, quien en horas del mediodía de ayer recibió una puñalada a la altura del pecho, herida por la cual fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Pasteur. Los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida, sin lograr su cometido.

Tras el violento episodio, uniformados de la Comisaría de Villa Nueva y de la División Investigaciones de la Departamental San Martín, al mando del comisario Ezequiel Lozano y bajo la supervisión del Jefe de Inspección de Zona N° 1, Diego Gallo, se abocaron a cumplimentar medidas urgentes dispuestas por la fiscal a cargo de la causa, Silvia Maldonado, quien entre otras diligencias ordenó que se tomen diferentes testimonios y se releven cámaras de videovigilancia tanto públicas como privadas.

Asimismo, la magistrada, con la colaboración de la secretaria Dalila Alcala, requirió que en el lugar de los hechos se haga presente personal de Policía Científica para llevar a cabo las pericias de rigor que permitan esclarecer lo sucedido.

Cuatro detenidos

Horas después del incidente, se concretaron las detenciones de cuatro personas -dos hombres de 22 y 30 años, de los cuales el primero sería sindicado como el autor material de “homicidio”, y dos mujeres de 18 y 24 años-.

Desde la Justicia indicaron que las tres personas que a priori no habrían ejecutado a Guzmán tendrían diferentes grados de responsabilidad en la concreción del delito cometido.

En el marco de la causa por homicidio, se llevaron a cabo diferentes procedimientos tanto en Villa Nueva como en Villa María. Uno de ellos, según se consignó, se materializó en esta ciudad, en proximidades de Autopista 9 y calle Vélez Sarsfield, donde fue arrestado uno de los cuatro sospechosos.

Los otros sujetos, en tanto, cayeron en allanamientos que se cumplimentaron en la vecina ciudad, en los que además se procedió al secuestro de aparatos de telefonía celular, prendas de vestir y una motocicleta tipo 110 c.c.

Sobre la base de lo que pudo recolectar este matutino, la puñalada llegó como corolario de una discusión que mantuvo un grupo de jóvenes. Todo terminó con la puñalada que recibió Guzmán en el tórax, del lado derecho.

Ante una consulta que le formuló un periodista de este medio, la fiscal Maldonado precisó que el elemento punzocortante fue secuestrado en cercanías al hecho, al tiempo que indicó que algunos de los detenidos son familiares entre sí.