Villa María | Pasteur | personal | antigripal

Realizaran la tercera ablación del año en el Pasteur

Permitirá una donación multiórganica a pacientes receptores registrados en el INCUCAI

El Hospital Pasteur tuvo su tercera ablación del año a partir de un operativo que finalizó ayer y que permitirá una donación multiórganica (tejidos y riñones) a pacientes receptores registrados en el INCUCAI.

Ante el fallecimiento de un hombre de 50 años, sus familiares respetaron la voluntad en vida del donante y así se inició un proceso coordinado por profesionales de nuestro nosocomio y referentes del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (ECODAIC).

El equipo directivo del Hospital Pasteur agradece al personal de todos los servicios que participaron en este proceso sanitario que permitirá dar calidad de vida a muchas personas que se encuentran en lista de espera.

Vacunación antigripal

El Hospital Regional Pasteur informa que, en el marco de la “Campaña Antigripal 2022”, el servicio de Inmunizaciones de la Secretaría de Programas Regionales distribuyó más de 5 mil dosis de vacunas antigripales a instituciones sanitarias de nuestra ciudad y la zona de influencia.

El número de dosis distribuidas en esta primera etapa está destinada a la población objetivo que comprende al personal de salud, grupos de riesgo de 2 a 64 años y mayores de 65 años de Villa María, Villa Nueva y más de 20 localidades que conforman el área programática del nosocomio.

Además, desde el mismo servicio se confirmó que hoy se comenzó con la vacunación a las mujeres embarazadas consideradas de alta prioridad en la población objetivo.

Capacitación

Organizada por la Secretaria de Programas y el Comité de Capacitación y Docencia del Pasteur, se realizó la primera Reunión de Capacitación en Inmunizaciones y Epidemiología con presencialidad desde el comienzo de la pandemia.

La misma se desarrolló en el Salón Auditorio y estuvo dirigida a más de 40 agentes de salud de toda la región, mayormente personal de enfermería a cargo de los vacunatorios oficiales a los que el Pasteur abastece.

Entre los ejes del encuentro, que tuvo un alto nivel de convocatoria, se destacó la difusión de los lineamientos de la “Campaña de Vacunación Antigripal 2022” y el balance de las campañas de vacunación Covid-19.

Cabe destacar que la logística de la capacitación estuvo a cargo de la responsable de la secretaría, Andrea Pajón.