Deportes | patín | Asociación Española | temporada

Patín: Asociación Española se enfoca en la temporada

Con varias patinadoras en el seleccionado provincial, la escuela del Prado inició las actividades de cara a los compromisos oficiales de corto plazo

La escuela de patín artístico del Prado Español de Villa Nueva, a cargo de la profesora Patricia Bruno, se encuentra entrenando fuerte e intensamente para las competencias y torneos de relieve que tendrá en el 2024.

“El equipo de competencia continúa trabajando sobre los objetivos para participar del calendario propuesto por la Confederación Argentina y Federación Cordobesa”, dijo la profesora Patricia Bruno.

Dialogamos desde este medio con la técnica, que al respecto comentó: “Durante el mes de febrero se vienen llevando adelante diferentes propuestas para los distintos niveles de la escuela. El equipo de competencia continúa trabajando sobre los objetivos planteados para participar del calendario propuesto para este año por la Confederación Argentina y Federación Cordobesa. Las patinadoras Lourdes y Milagros Irastorza junto con Camila Dupraz ya son parte del seleccionado que participará de la Copa Apertura de las categorías A y Word Skate a realizarse en marzo en la ciudad de Río Segundo, en Córdoba. Por otro lado, las patinadoras Ariana Tenedini, Emilia Calcagno, Mayhua Caballero, Delfina Ochoa, Sofía Fava, Bianca Vinanti, Guillermina Margaria y Catalina Pedernera, durante el 1 y 3 de marzo participarán del selectivo para formar parte del seleccionado que estará presente de la Copa Apertura de categorías B a realizarse del 6 al 14 abril en Misiones”.

A su vez, agrega Bruno: “Las categorías C se preparan para intervenir del Torneo Zonal, que será la primera instancia de competencia que organizará la Asociación de Patinadores Cordobeses del 9 al 12 de mayo en Villa Santa Rosa”.

Para finalizar, la profesora abrió la invitación a todos los interesados en formar parte: “Invitamos a todos a formar parte de nuestro equipo. Las inscripciones para el mes de marzo serán del 27 al 29 de febrero. El deporte no solo enseña habilidades técnicas específicas, sino que también modela valores y virtudes que acompañan a una persona a lo largo de la vida”.

Lo que se lee ahora