Nacionales | patria | anuncios | Juntos por el Cambio

Grabois amenaza con irse del Frente de Todos

Está descontento con los anuncios del nuevo ministro

Tras la llegada de Sergio Massa al Gabinete, el Frente Patria Grande, liderado por el dirigente social Juan Grabois, manifestó su descontento con los anuncios del nuevo ministro de Economía y analizan hacer definitivo su alejamiento como parte del Frente de Todos.

Según trascendió, la organización –de orientación de izquierda y cercana a la vicepresidenta, Cristina Kirchner– llamó a sus autoridades a una reunión de urgencia con el fin de discutir su posición en la geopolítica nacional: consideran que la hoja de ruta de medidas del nuevo titular del Palacio de Hacienda estuvo enfocada en dar señales a los mercados y alejada de las medidas sociales que reclaman para paliar la crisis, como el Salario Universal Básico.

A través de un comunicado, el espacio expresó que, "aunque hubo tibias referencias a los jubilados y los asalariados del sector privado, no hubo el más mínimo anuncio para los sectores sociales más postergados".

"Hubo en cambio anuncios para otros sectores en particular, los grandes empresarios, exportadores, la megaminería, las petroleras, así como la continuidad sin cambios del acuerdo antipopular suscrito con el FMI", señaló el texto difundido.

Y planteó: "Nos vemos entonces en la situación de convocar al conjunto de la militancia del Frente Patria Grande para rediscutir la pertenencia de nuestros diputados, diputadas, legisladores y concejales al bloque oficialista ante el sentimiento general de nuestra fuerza de que nuestro Gobierno no está defendiendo los intereses populares y existe un claro riesgo a que la hegemonía de la coalición se vuelque hacia posiciones que priorizan los intereses de las corporaciones".

No será una decisión de impacto menor, ya que el Frente Patria Grande cuenta con tres diputados propios en la Cámara Baja que integran el interbloque del FdT: Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho. De perderlos ante una hipotética ruptura, el oficialismo dejaría de ser la primera minoría, ya que quedaría con 115 miembros, contra los 116 de la oposición de Juntos por el Cambio.