Villa María | pavimentación | cuadras |

Pavimentación de 400 cuadras: definen qué calles se intervendrán

Desde el Municipio dicen que vecinos ya enviaron más de 300 solicitudes con arterias que necesitan ser pavimentadas. En barrio Manuel Belgrano, por ejemplo, se trabajará sobre las calles Brasil, Chile, Arenales y General Paz

El Municipio busca definir qué calles serán intervenidas en el marco del Plan de Pavimentación de 400 cuadras, iniciativa que fue anunciada durante la primera parte del año.

A través de esta propuesta, el gobierno local pretende mejorar la infraestructura de calles y avenidas que hoy no cuentan con pavimento.

Según comentó Accastello, ya hay más de 300 cuadras solicitadas por vecinos de diferentes barrios de Villa María.

En esa línea, explicó que todavía quedan algunos días para que los frentistas interesados en sumar otras cuadras hagan sus propuestas y llenen las correspondientes planillas de adhesión.

“En los próximos días voy a firmar los decretos, barrio por barrio, y desde allí tienen 30 días para oponerse los que no estén de acuerdo;si la oposición no llega al 50%, la obra queda aprobada”, afirmó el mandatario local.

En una recorrida que hizo por barrio Manuel Belgrano, Accastello lanzó este miércoles los nombres de las primeras cuadras que serán pavimentadas.

En ese marco, anunció que habrá intervenciones en las calles Brasil, Arenales, Chile y General Paz, tal como lo habían solicitado los residentes de dicha barriada.

Mantenimiento de calles de tierra

El funcionario también se refirió a las obras de mantenimiento de calles que se están realizando en diferentes puntos de la ciudad.

“Con un trabajo intenso en las últimas tres semanas, ya recuperamos 800 cuadras de tierra en distintos barrios, donde las cuadrillas municipales también efectúan tareas integrales como el reacondicionamiento y arreglos de luminarias”, afirmó.

Y añadió: “Los vecinos quieren que se realicen obras, y con su aporte, junto al municipio y la provincia, podemos llevar adelante también 100 cuadras de cordón cuneta y 200 cuadras con base estabilizadora para su posterior pavimentación”.