El concejal del bloque Juntos Por Villa María, Gustavo Bustamante, presentó ayer un pedido de informes en relación con la convocatoria para las elecciones que deben realizarse para la renovación de las autoridades en los centros vecinales.

El escrito fue dirigido al director de Participación Vecinal del Municipio, Enrique Pires, a quien le solicitó que le informe “acerca de la convocatoria a las elecciones en los centros vecinales de la ciudad, ya que a la fecha no se ha pronunciado acerca de la misma como así tampoco se ha dado fiel cumplimiento a lo establecido por la Ordenanza municipal  N° 5.005”.

Esa norma es la que regula la actividad de los centros vecinales y que, según recordó el propio Bustamante, en el artículo 17 establece:

1 – Convocar a elecciones en la fecha prevista por la Dirección de Participación Vecinal de la Municipalidad de Villa María, la cual deberá ser en forma conjunta en todos los Centros Vecinales, cada dos años, entre el 15 y el 31 de Mayo.

2 – Informar el lugar en que se realizará el acto electoral.

3- Designar tres miembros para constituir la Junta Electoral, los que serán elegidos por simple pluralidad de sufragios de los concurrentes y a propuesta de los mismos, conforme lo previsto por el artículo 38.

En función de esos plazos, la convocatoria debería lanzarse en los próximos días.

Agua

Por su parte, la concejal Gisele Machicado, también de Juntos por Villa María y en representación de su bancada, solicitó información al presidente de la comisión interventora del servicio de agua, Eduardo Rodríguez.

La edil, también vocal de ese espacio, requirió que “de conformidad a la cláusula 11° del contrato de concesión del Servicio Público de Provisión de Agua Potable, Desagüe Cloacales y Mantenimiento de Desagües Pluviales y Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales,  aprobado por Ordenanza 5.818”, se le informe “detalladamente y mediante Inventario” cuáles son “los bienes necesarios y directamente vinculados a los servicios concesionados que estén ubicados en el dominio público, y/o privado que componen la infraestructura básica de los servicios concesionados (cañería, válvulas, medidores, bombas, equipos de extracción)”. También bienes muebles “directamente afectados al servicio y que no conformen la infraestructura básica del servicio” y bienes inmuebles adquiridos por la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo”.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas