Deportes | pelota a paleta |

"Hacer el Campeonato Argentino fue el gran broche de oro del año"

Gerardo Echeverría destacó también que "se incrementó la cantidad de jugadores"

“Se ha incrementado la actividad ostensiblemente en este año, se sumaron varios pelotaris y se ha incorporado la presencia de damas en el Centro Vasco”, sintetizó el dirigente Gerardo Echeverría consultado acerca de un balance de 2022.

El Centro Vasco ha efectuado una serie de torneos de relieve en esta disciplina, entre los que se destaca el Campeonato Argentino, en el que recibió a los mejores pelotaris del país.

Echeverría reseñó: “En el cierre de este año, en materia de pelota a paleta, nos sentimos altamente satisfechos, porque en el Centro Vasco la actividad fue muy intensa, con un marcado incremento de cantidad de jugadores, quizás en números pequeños en la rama masculina, con la presencia de 4 jóvenes muy destacados, pero más significativa fue la incorporación de las mujeres”.

El reconocido dirigente agregó: “Desde el punto de vista competitivo a nivel federativo, realizamos una fecha de cuarta categoría del Provincial. Luego, en el primer semestre tuvo lugar otra fecha de segunda categoría y, más tarde, las finales de segunda y quinta categoría a lo largo de dos días consecutivos”.

Subrayó: “Estos torneos se desarrollaron de manera exitosa, con gran nivel de pelota, para el crecimiento de la Federación Cordobesa. Se contó con un buen marco de jugadores, con importantes exponentes, sabiendo que las finales son disputadas por los tres mejores clasificados de cada fecha a nivel provincial, nacional y anual”.

Para culminar expresó: “Sin dudas el gran broche de oro de 2022 fue la realización del Campeonato Argentino de pelota en Villa María. Se impusieron los hermanos Sebastián y Santiago Andreasen, representantes de Capital Federal en espectáculo único, con un estupendo marco de público, y un nivel de jugadores de elite nacional y mundial de la pelota, que pasearon su magia por el Centro Vasco. Esperamos en el 2023 seguir trabajando para traer a la ciudad espectáculos de gran nivel”.