Policiales | Pena | atropellado | empresario

Pena en suspenso para un empresario que atropelló y mató a una pareja en la ruta 2

El trágico episodio ocurrió hace tres años, entre Río Tercero y Villa Ascasubi. Dos jóvenes que iban en moto fallecieron en el lugar. El conductor del auto, Guillermo Barale, confesó su culpabilidad y fue sentenciado a tres años de prisión de ejecución condicional

Con una pena de tres años de prisión en suspenso y una inhabilitación para manejar de siete años, se resolvió en los Tribunales de Río Tercero la causa por el doble homicidio culposo de Gerardo Gómez y Julieta Dolman, la pareja que falleció en un siniestro vial hace más de tres años.

El juicio por este trágico episodio que conmovió a la región se desarrolló bajo la modalidad de trámite abreviado en la sede judicial riotercerense concluyó con una pena de ejecución condicional para el único imputado, Guillermo Barale, el conductor del auto que atropelló y mató a los jóvenes profesionales de la salud oriundos de Villa María y Bell Ville.

El luctuoso siniestro tuvo lugar hace más de tres años en la ruta provincial N° 2, entre las localidades de Villa Ascasubi y Río Tercero.

En diálogo con Canal 20, el abogado querellante Rodrigo Hayas explicó que el imputado, finalmente, terminó confesando su culpabilidad.

El jurista recordó que el deceso de Dolman y Gómez se produjo el 18 de abril del 2021, luego de un siniestro vial que se originó por una maniobra que hizo el automovilista.

“El auto de Barale se larga a pasar a un camión y se encuentra con Dolman y Gómez, ellos eran profesionales de la salud, ella se estaba por recibir de médica y trabajaba de instrumentista en el Hospital Pasteur”, aseguró Hayas.

Y agregó: “La defensa había pedido la suspensión del juicio a prueba, pero después de una serie de conversaciones se acordó un juicio abreviado. Si bien nada va a calmar el dolor de la madre, se aplicó el mínimo de la escala penal, debido al reconocimiento liso y llano de Barale y de su culpa en la causa”.

“Nuestras vidas se destruyeron”

Tras el fallo, Claudia Coppari, madre de Julieta, publicó un duro descargo en sus redes sociales y apuntó contra la justicia.

“Tuvimos que terminar con un juicio abreviado porque la presión me estaba matando. La pena por dos muertes en plena juventud: tres años de prisión en suspenso y 7 años de inhabilitacion para conducir. ¿No se parece a una película de terror?, ¿No les da vergüenza ser tan obvios?”, escribió la mujer.

Sobre la inhabilitación, afirmó. “No deberían permitirle conducir más, lamentablemente siete años son nada y él tiene muchos años para seguir destrozando vidas y familias, como nos pasa a nosotros, que jamás seremos los mismos”.

Lo que se lee ahora