Villa María | penal | internos | vacunas

Vacunaron a más de 140 internos de la cárcel de Villa María

Se trata de la campaña de vacunación contra el Covid-19. Un total de 9 internos renunciaron a la inmunización

Mientras se desarrolla el plan de inmunización a nivel nacional, el Establecimiento Penitenciario Número 5 comenzó con la vacunación dentro del penal.

Según lo informado por el juez de ejecución penal Arturo Ferreyra, 144 reclusos ya recibieron su dosis contra el Covid-19, mientras que 9 desistieron de la misma.

“A los pacientes graves de alto riesgo se los fue vacunando cuando hubo vacunas disponibles, ahora lo que comenzó es la vacunación de manera sistemática”, dijo Ferreyra a este medio.

En ese sentido, el funcionario judicial manifestó que apela a la necesidad de la vacunación de la población en general, “es necesario que todos nos vacunemos de manera voluntaria porque el mayor peligro es la gente que no se está vacunando y ante la inminente llegada de una segunda ola de contagios, vamos a tener una catástrofe”, opinó.

Vacunación

Ferreyra explicó que en cuanto al procedimiento de inmunización dentro del penal, consiste en la llegada de vacunas desde la ciudad de Córdoba, “se hace un listado de aquellos que van a recibir la vacuna y en base a eso es lo que se pide, se traen y en la zona de enfermería se hace la inmunización”, indicó.

Aclaró que la vacunación dentro del penal es voluntaria y que la gran mayoría de los internos han recibido con responsabilidad la misma y se han inscripto.

Cabe mencionar que el penal de barrio Belgrano tuvo pocos casos de contagios de coronavirus, Ferreyra explicó que se debió a que se mantuvieron los protocolos estrictos, “se reforzaron los protocolos para los familiares de los internos que ingresan y hay que destacar la fuerza de voluntad y la colaboración para hacer los aislamientos previos o asistir con el PCR negativo, cuando ingresan a la visita mantener la distancia”, aseguró el juez de ejecución penal.

Y agregó:“Todas esas cosas hacen que adentro del penal no tengamos contagios y la gente del servicio penitenciario, que trabaja con burbujas, solo hemos tenido unos muy pocos casos positivos y eso no se transmitió a la comunidad de interno”.

Pasaporte sanitario

En el marco de la propuesta del bloque Hacemos por Córdoba, sobre la implementación del pasaporte sanitario que permitiría el ingreso a los locales gastronómicos solo a las personas que recibieron la vacuna contra el Covid-19, Ferreyra opinó:“Tras observar a otros países todo tiende a eso, creo que es saludable que para circular por algunos lugares tengamos las vacunas puestas”, afirmó.

En cuanto al ingreso al penal, el juez de ejecución penal manifestó que si bien las visitas se dan bajo un estricto protocolo sanitario, “todos estamos trabajando para que sea lo más normal posible y seguramente se evaluarán más medidas”, manifestó.