penales | final | Alem

Ricardo Gutiérrez, Alem y los dos de Cabral a semifinales

Rivadavia volvió a vencer 1-0 a Unión. Las otras 3 series fueron a los penales

Dramáticas y sorpresivas definiciones tuvieron los decisivos partidos de vuelta de cuartos de final del torneo Apertura “Juan Jacobo Alcalino”.

Colón “dio el golpe”, ya que si bien había ganado 1-0 en Arroyo Cabral en el cotejo de ida, marginó ayer por penales al máximo candidato a la corona: Alumni.

Ante 2 mil personas, en Plaza Ocampo, el “fortinero” ganó 3-2, pero cayó 3-2 ante Colón de Arroyo Cabral en la serie de penales.

El “2” en los play off, Ricardo Gutiérrez, también fue sorprendido en La Palestina, donde perdió 4-2. Sin embargo, como en Tío Pujio se impuso 2-0 en la ida, se ejecutaron penales, y el “RG” ganó 4-2.

En “La Leonera”, Alem levantó el aplazo al imponerse por 2-0 a Universitario, que lo había derrotado 3-1 en “El Campus”. En los penales, el “león” festejó por 3-2.

En tanto, Rivadavia volvió a vencer 1-0 a Unión Central en cancha de Central. Por el mismo marcador había ganado en Arroyo Cabral.

El próximo domingo se disputarán los dos partidos de ida de semifinales. Ricardo Gutiérrez se medirá ante Colón; mientras que Alem enfrentará a Rivadavia (eligen localía el “RG” y el “león”).

Resultados y goleadores

Resultados de los cotejos de vuelta de cuartos de final:

- Partido 1: Alumni 3 (Facundo Depetris, Benjamín Chupetini y Paolo Arbarello) - Colón de Arroyo Cabral 2 (Alejandro Salinas y Agustín Moreno). Colón había ganado 1-0 con gol Elías Delsole en la ida, y por penales se impuso 3-2.

- Partido 2: Ricardo Gutiérrez 2 (Tobías Ripa y Barrionuevo, en contra) - Yrigoyen 4 (Enzo Caciorgna 2, Nicolás Yanantuoni y Mateo Fernández). El “RG” había ganado en Tío Pujio 2-0 (Ramiro Giraudo 2) y ganó 4-2 por penales.

- Partido 3: Alem 2 (Claudio Díaz y Falco, en contra) - Universitario 0. La “U” había ganado 3-1 (Tomás Pratti, Daniel Berterame y Francisco Monetto) al “león” (Claudio Díaz), que venció 3-2 por penales.

- Partido 4: Unión 0 - Rivadavia 1 (Lucas Giménez). Ya lo había vencido 1-0 (Maximiliano Bustos).

Así se disputan las semifinales:

Ricardo Gutiérrez - Colón; y Alem Rivadavia se enfrentarán a 2 partidos (ida y vuelta) eligiendo la localía los mejores ubicados en la Fase Clasificatoria (es decir: Ricardo Gutiérrez y Alem).

Los que más puntos sumen en cada serie clasificarán a la final.

En caso de igualdad en puntos, se tendrá en cuenta la diferencia de goles. De persistir la paridad, se ejecutarán disparos desde el punto del penal hasta determinar a los dos equipos que avanzan a la final.

En cambio, en la Final se jugará a dos partidos. En caso de igualdad en puntos al cabo de los dos enfrentamientos, se jugará una decisiva tercera final para determinar al campeón. Si empatan en este último duelo se tendrá en cuenta la diferencia de goles en al serie. De persistir la paridad, se ejecutarán penales.

Resultados de Reserva

Estos fueron los resultados de cuartos de final (partidos de vuelta) en Reserva:

- Alumni eliminó a Colón 3-2 por penales. El “fortinero” venció ayer 2-0 (Julián Salvático y Santiago Pringles), pero Colón había ganador 2-0 en el partido de ida.

- Alem venció 1-0 a San Lorenzo LP 1 (Matías Bazán). Habían empatado 1-1 en la ida.

- Española, con gol de Agustín Madala, eliminó a San Lorenzo VM (Mauricio Bonelli), tras igualar 1-1. Lo había derrotado 2-0 en el partido de ida.

- Yrigoyen venció 4-3 por penales al “RG”. Tras igualar 0-0; y 1-1.