Villa María | pereyra | hijo | dinero

Generación Zoe: "Mi mamá también es una víctima de esta empresa"

Lo aseguró Oreste Marzo, hijo de Claudia Pereyra, una de las policías detenidas por la causa de estafa y asociación ilícita que investiga la Justicia. El hombre manifestó que su madre atraviesa una compleja situación que daña su salud mental

“Mi mamá era empleada de esta empresa e inversionista como muchas otras personas que ingresaron con la misma promesa que los demás, poder estudiar y una devolución de la inversión realizada del 7,5%, confiando en la empresa”, manifestó.

El hijo de la detenida aseguró que su mamá es una persona honesta, “desde chico nos había enseñado que debíamos ser personas honestas y ganarnos nuestro dinero con el sudor de nuestra frente”, declaró.

La mujer perteneciente a la fuerza policial, en el momento de la detención, atravesando una licencia, lleva dos meses privada de su libertad y se encuentra alojada en la cárcel de Bower en el pabellón especial para policías.

“Nosotros planteamos que ella también es una damnificada en esta situación, más allá de que ella estuvo pasando por situaciones difíciles últimamente. Falleció mi hermana de 23 años hace un tiempo, por lo cual ella comenzó un tratamiento psiquiátrico y por detrás vino el cese de su actividad en la fuerza, por ende buscó otras actividades”, dijo Oreste.

El joven asegura que Pereyra había encontrado en Generación Zoe una oportunidad de trabajo, “pedimos su libertad porque ella necesita continuar con su tratamiento y además necesita asistir a mi abuelo ya que es un anciano de 88 años que ya está avanzada su edad y no puede vivir solo”, destacó.

El hijo de Pereyra advirtió que mantiene contacto con su madre a través de llamadas telefónicas.

Situación judicial

Sobre la situación judicial de la detenida, su hijo manifestó que tras la declaración indagatoria del miércoles, Pereyra se encuentra a la espera de una resolución por parte de la Justicia, “sabemos que lleva mucho trabajo y es un caso muy amplio. Hemos estado siempre dispuestos y ella también estuvo dispuesta a las decisiones de la fiscal. Apoyamos todo lo que conviene a la causa, pero también solicitamos consideración urgente, es lo que más pedimos”, dijo.

También remarcó que la familia se encuentra atravesando momentos de angustia y ansiedad, “la incertidumbre nos corre y esto de esperar nos preocupa mucho, sobre todo su salud mental. Tiene dos nietos pequeños que la esperan y preguntan por ella. Todo eso a ella la va perjudicando”, dijo.

Pérdida de dinero

Oreste indicó que su madre es una víctima de la estafa ya que depositó una importante suma de dinero que era parte de sus ahorros.

“Si bien ella lleva dos años sin actividad laboral, ha invertido sus ahorros, el dinero que ella podía tener extra o para sobrevivir lo ha invertido, lo que significa que económicamente su situación empeora cada vez más”, señaló.