Villa María | peronismo | gill | De Falco

De falco y Oyola confirmaron que acompañarán la lista de Schiaretti

El presidente del Concejo Deliberante y el edil oficialista manifestaron a través de un comunicado que acompañarán la lista de Hacemos por Córdoba en estas elecciones legislativas a senadores y diputados

Las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) tendrán lugar el domingo 12 de septiembre del presente año, donde se espera que la Cámara de Diputados renueve 127 de sus 257 bancas y el Senado 24 de sus 54 escaños.

En ese marco, el 24 de julio se presentaron las listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

El secretario de Obras Públicas de la Nación y actual intendente en uso de licencia, Martín Gill, encabezará la lista de Diputados del “Frente de Todos” en Córdoba, mientras que por el schiarettismo lidera la pre candidatura la hija del ex gobernador Juan Manuel De la Sota, la legisladora provincial Natalia De la Sota.

Los concejales del bloque oficialista hicieron público su respaldo al espacio “Hacemos por Córdoba”, que en la lista de precandidatos a senadores, lleva a Alejandra Vigo a la cabeza y es secundada por el ex intendente villamariense y actual ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

“Hemos estado conversando con el concejal Oyola y decidimos apoyar a los legisladores de Hacemos por Córdoba, justamente con el gobernador Schiaretti” dijo el presidente del concejo deliberante Carlos De Falco

En esa línea, manifestó:“nosotros siempre hemos decidido en este sentido, seguir los lineamientos del peronismo, de tal manera que nosotros en Villa María hemos apoyado a Martín Gill que fue por el peronismo y Hacemos por Córdoba, al contador Schiaretti por el peronismo y al presidente Alberto Fernández por el peronismo” aclaró De Falco.

Al mismo tiempo explicó que la decisión que tomaron se basa en que consideran que los legisladores de Córdoba deben defender a la provincia, “creo que es un apoyo crítico, que el presidente debe valorar porque también tiene que escuchar la opinión de la gente de Córdoba que a veces no coincide y en esas disidencias hay que buscar coincidencias para seguir trabajando por el bien de Córdoba y por el desarrollo de la nación” dijo el abogado Carlos De Falco.

Además sostuvo que hay que manifestar a nación, lo que la provincia considera que es negativo, “me parece una decisión que no es sorpresiva, ya que nosotros pertenecemos al peronismo y desde esos lugares es lo que decidimos” sostuvo el presidente del concejo deliberante.

Por su parte el concejal Julio Oyola, quién también se manifestó al respecto, aseguró que es una decisión que se tomó hace algunos días, “veníamos contemplando esta posibilidad y pensamos nada más que en Villa María y considero que la política la hacemos desde Villa María hacia afuera” señaló Oyola.

En esa línea, remarcó que “Hacemos por Córdoba” es el signo político que llevó a la victoria a Martín Gill, “alguien tiene que empezar y dar el puntapié inicial para que el peronismo se una, es muy amplio, pero la centralidad es el bien social y el bien para la gente” expresó.

Apoyo a Gill

Esta decisión enmarcaría una ruptura dentro del oficialismo local, sin embargo De Falco aseguró que seguirán apoyando la intendencia local, “vamos a tratar de seguir mejorando, decir las cosas que vemos bien y las que vemos mal” indicó.

Y agregó: “seguiremos en nuestro bloque trabajando normalmente, apoyando a la provincia y seguir apoyándolo decididamente al presidente Alberto Fernández” culminó el edil.

Oyola por su parte destacó:“tengo excelente diálogo con Martín y lo hemos hablado, son decisiones que uno tiene que tomar en la política que considera mejores” destacó.

El concejal oficialista resaltó que con Martín Gill no hay diferencias en el medio, “tenemos diferentes criterios y en esta oportunidad acompañamos al gobernador Schiaretti” dijo.

Y aclaró: “lo acompaño a Martín pero con un pensamiento propio, él escucha y respeta la opiniones de todos, más allá de que en estas elecciones no comparta algunas cosas, creo que es la mejor decisión para la unión del peronismo” dijo Julio Oyola.