Policiales | personal | hombre | mujer

Salvajes golpizas en barrios Santa Ana y Centro: hay dos heridos y tres detenidos

Por accionar violentamente contra una mujer y un hombre, en hechos que ocurrieron el sábado y el lunes y que no están relacionados, personal de la Departamental detuvo ayer a dos hermanos de 22 y 25 años y a un hombre de 53

Personal policial detuvo ayer a tres personas acusadas de accionar violentamente contra una mujer y un hombre, hechos que se suscitaron en barrios Santa Ana y Centro.

Al parecer, la primera de las golpizas ocurrió en horas de la madrugada del sábado, en un sector del Santa Ana, hasta donde llegó la policía.

En el lugar, ubicado en la intersección de Avenida Savio y calle Alfonsina Storni, una mujer relató que fue atacada por su pareja, un hombre de 53 años, quien le provocó heridas de gravedad.

Fuentes judiciales aseguraron que, tras la entrevista, la mujer tuvo que ser hospitalizada y atendida por médicos, debido a una fractura que sufrió en la zona maxilofacial, lesión que requiere aproximadamente 40 días de curación.

Tras el ataque, la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo de René Bosio, y bajo la secretaría de la doctora Alcalá, ordenó la detención del agresor, quien fue identificado como Miguel Antonio Prado. Dicha persona hasta el momento se encuentra imputada por el delito de “lesiones graves calificadas”.

Golpiza en el centro

En la mañana de ayer, personal policial fue llamado a intervenir en bulevar Sarmiento y Carlos Pellegrini, donde se hallaba un hombre de 38 años con varias heridas.

En diálogo con los uniformados, el damnificado, identificado como Franco Irigoitia, relató que fue abordado por 4 personas, quienes a golpe de puño, lo atacaron sin piedad (al cierre de esta edición la Fiscalía desconocía cuál había sido el motivo de la agresión).

La víctima del hecho reconoció a dos de los atacantes, quienes tras la golpiza huyeron en una camioneta marca Peugeot 504 en dirección al barrio Estancia La Negrita, donde aparentemente trabajaban.

Con el apoyo de la Central de Monitoreo, la Policía logró rastrear el rodado y detener a sus ocupantes, dos hermanos, quienes fueron identificados como Brian David Roman y Facundo Roman, de 22 y 25 años.