Provinciales | personas | Covid | Deheza

Arias y General Deheza, con importantes subas de contagios

La localidad de Arias, cuyo Municipio se encuentra cerrado temporalmente por la aparición de infectados de coronavirus en su personal, confirmó que en las últimas 48 horas se reportaron unas 49 personas con Covid-19, por lo que el número de casos activos llega casi a 200.

Desde el gobierno local informaron que se produjo un deceso por Covid-19, cinco son las personas hospitalizadas por la enfermedad y hay 766 vecinos aislados.

Así, el Municipio anunció un refuerzo de los testeos y se pidió a la población que cumpla con las medidas de bioseguridad para frenar la circulación del virus.

En General Deheza también se registró un aumento de los casos de coronavirus, ya que de 100 exámenes que realizó el Centro de Testeos Muncipal, hubo 27 diagnósticos positivos.

Así lo informó el intendente Franco Morra a través de su cuenta oficial de Twitter, y aclaró que este es el número más alto de infectados por día en lo que va de 2021.

Con este escenario, el mandatario adelantó que mañana convocó a la mesa sanitaria para evaluar la situación epidemiológica.

“Si tenés síntomas compatibles a Covid llegate al Centro de Testeo en el polideportivo, de 8 a 12 hs, de lunes a sábados. Cuidate y cuidá a quienes más querés. No te saqués el barbijo”, instó el mandatario en las redes sociales.

Según el último reporte, Deheza tiene 108 casos activos, con 7 personas hospitalizadas y 101 que están cursando la enfermedad en su domicilio. Asimismo, el total de personas aisladas es de 351 y el acumulado de contagios llega a 1.407.