Provinciales | personas | contagios | testeos

En Laboulaye habilitan un formulario para declarar los contactos estrechos

Los contagios siguen en aumento y ayer se reportaron 133 nuevos positivos. La cifra de activos superó los 350. Las autoridades sanitarias solicitan a los infectados que brinden información para un mejor seguimiento

A raíz del aumento exponencial de contagios en Laboulaye y el significativo número de personas aisladas, desde el área de Epidemiología del COE local se dispuso habilitar un formulario para declarar los contactos estrechos convivientes y no convivientes de personas que dieron positivo para Covid-19.

En pocos días la situación epidemiológica en la ciudad se complicó y ayer gran cantidad de vecinos acudieron al Hospital “Ramón Cárcano” para los testeos. Por momentos, la impaciencia ganaba a los presentes y las autoridades debieron interceder para evitar inconvenientes.

Los testeos arrojaron 133 nuevos casos, lo que elevó la cifra de positivos a más de 350 personas y se duplicó el número de aislados.

En tanto, a las medidas anunciadas el martes, ayer se sumó la novedad del formulario que deberá ser completado por la persona con Covid, informando sobre su núcleo familiar conviviente y enviarlo a las personas con las que tuvo contacto estrecho 48 horas previas al inicio de sus síntomas.

Las personas que se declaren en el formulario podrán solicitar certificados de aislamiento y, a su vez, el equipo de salud le notificará el día y hora del turno para hacerse el test que confirme si tiene o no Covid.

En Laboulaye se registraron ayer otros 133 casos positivos. El COE habilitó un formulario para que los contagiados informen sobre sus contactos estrechos de las últimas 48 horas.

Se recalca además que es contacto estrecho “toda persona que haya compartido mate, vaso, se haya dado un beso, un abrazo o conversado a menos de metro y medio de distancia sin barbijo, con un caso confirmado mientras la persona presentaba síntomas o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas”.

Apelan a la comprensión

También en General Levalle se advirtió un incremento de contagios. Tras una nueva jornada de testeos ayer se detectaron otros 49 contagios y la cifra de positivos asciende a 95 personas.

El intendente municipal Federico Gallo difundió un mensaje a la comunidad solicitando que se extremen las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo y respetar el distanciamiento social.

Asimismo apeló a la paciencia y comprensión de los vecinos para con el equipo de salud, ya que indicó es mucha la gente que acude al Hospital a vacunarse e hisoparse, lo que genera algunas demoras.

Por último, Gallo dijo que en General Levalle se aplican las disposiciones ya anunciadas por la Provincia respecto a la restricción de actividades en boliches, aforos, y demás medidas.

Más vacunas para el Roca

Tras agotarse las dosis de vacunas en todo el Departamento Roca, se anunció para hoy la llegada de un total de 700 dosis al Hospital Provincial “René Favaloro” y serán distribuidas en las distintas localidades de la jurisdicción.

En el caso de Huinca Renancó, y desde la Dirección de Salud Municipal se precisó que a partir del lunes 3 se reanudará la colocación de terceras dosis, sin turno previo.

En una semana los casos se multiplicaron y las vacunas que estaban sobrando ahora tienen una intensa demanda y la gente ya espera en algunas localidades la llegada de dosis.