Deportes | personas | talleres | Kempes

"Salió todo redondo en el Kempes"

El titular del Cosedepro sostuvo que "la organización del partido Talleres - Newell's fue un éxito. Ingresaron 300 personas en total"

Marcelo Frossasco fue futbolista, es muy hincha de Alem de Villa Nueva y siempre estuvo presente colaborando con las diferentes comisiones directivas del “león”.

Por ello, conoce a la perfección el esfuerzo de un dirigente y el trabajo cuesta arriba de un club de barrio de fútbol amateur. “Alem es una gran pasión para los villanovenses y siempre estuvo a la altura en torneos superiores, tanto Provinciales como en el último Federal, en el que perdió la semifinal ante Juniors. Siempre fue digno representante y llenó todas las canchas”, dijo.

Aclaró como funcionario que “el fútbol amateur tendrá más dificultades para regresar, pero las Ligas tendrán que utilizar el ingenio y la capacidad dirigencial, más la voluntad de los futbolistas y todas las partes, para volver en 2021”.

Destacó: “El hisopado tiene un costo alto, pero es una garantía. El protocolo que hoy nos envió AFA exige un hisopado en un tiempo no superior a las 36 horas previas a un partido”.

Ejemplificó: “En Talleres el viernes cada jugador debió ir con una declaración jurada en la que consta que se hizo el hisopado dentro de las 36 horas antes del partido contra Newell’s. Y acordamos con la institución realizar hisopados rápidos con la mayor cantidad de gente, no sólo jugadores y cuerpo técnico”.

Apuntó: “El protocolo de AFA establece 3 zonas en un estadio. La primera zona es la de competición, donde están los jugadores, árbitros y cuerpo técnico. En esa zona 1 no puede haber más de 120 personas. Todos los que estén en esa área 1 deben estar hisopados en un término no superior a las 36 horas”.

Con respecto al área 2 comentó: “Es la que por ejemplo contempla al periodismo. No tiene contacto con la zona o área 1. Por ello no es necesario el hisopado, pero sí otros requisitos como uso de barbijos permanente, medirse la temperatura al ingresar y rociado con elementos sanitizantes y uso de alcohol en gel. Lo mismo sucede con el área 3, donde están el personal de seguridad y control del espectáculo y los camiones de la televisión”.

Aclaró: “Todos los que estén en zona 1 y los que tengan contacto con los protagonistas en esa zona deben estar hisopados. Si hay dudas al tomarse la temperatura, se les hace un test rápido”.

Autoridades máximas

Señaló: “El viernes en Talleres - Newell’s en el Kempes, no había más de 300 personas. Se cumple a rajatabla, porque hay un director del espectáculo, con el encargado de seguridad, que en este caso fui yo, somos los únicos que tenemos la potestad de visitar las 3 zonas”.

Remarcó: “El director es nombrado por la Liga Profesional, con el representante del Gobierno de la Provincia en Seguridad Deportiva pueden ir a las 3 zonas. En la 1 sólo pueden ir 120 personas. En la 2 no más de 100, y en la 3 no más 80. Evalúan abrir el cupo para los próximos partidos. Sólo hubo periodistas televisivos. En el Kempes podrían ir más periodistas”.

Acotó: “También cuando se flexibilice, podrá haber público con distanciamiento. Salió todo redondo y hemos trabajado mucho para que el lunes salga igual en Talleres - Lanús. Luego se verá”.

¿Cuando vuelve el público?

Frossasco explicó: “Cuanto mejor sea la seguridad, más rápido volverá el público. Parecía desolado el Kempes el viernes. Bien distribuidos podrían ir mil personas sin riesgos. Pero eso hoy no se está analizando para el corto plazo”.

Lo que se lee ahora