Deportes | Perú | Venezuela | Ricardo Gareca

Perú venció a Venezuela y se mete en la pelea por clasificación a Qatar 2022

El seleccionado peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, se impuso por 2 a 1 al conjunto "vinotinto".

El seleccionado de fútbol de Perú entregó esta noche un significativo paso para involucrarse de lleno en la pelea por la clasificación al Mundial de Qatar 2022, al ganarle como visitante a su par de Venezuela, por 2-1, en Caracas.

Tras disputarse la decimocuarta fecha de la eliminatoria sudamericana, el conjunto que dirige el DT argentino Ricardo Gareca llegó a las 17 unidades en la tabla y se ilusiona con repetir la meritoria calificación de cuatro años atrás, cuando accedió a Rusia 2018.

Perú, que venía de superar por 3-0 a Bolivia en Lima, alcanzó hoy en el estadio Olímpico Universitario el segundo triunfo consecutivo en la campaña, con los tantos convertidos por Gianluca Lapadula (Pt. 17m.) y Cristian Cueva (St. 19m.).

El representativo ‘vinotinto’, último con apenas 7 puntos, había empatado en forma transitoria, a través de una aparición de Darwin Machís (St. 7m.)

El arquero visitante, Pedro Gallese, se erigió en uno de los sostenes del triunfo peruano, al detenerle un tiro penal a Machís (St. 23m.), tras mano en el área de Miguel Trauco.

Síntesis

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio y Oscar González; Jefferson Savarino, Junior Moreno, Tomás Rincón y Darwin Machís; Luis González; Fernando Aristeguieta. DT: Leonardo González.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; André Carrillo, Cristian Cueva y Sergio Peña; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Gol en la primera etapa: 17m. Lapadula (P)

Goles en la segunda etapa: 7m. Machís (V); 19m. Cueva (P)

Cambios en la segunda parte; 13m. Christofer Gonzales por Peña (P); 14m. Cristian Cásseres por Moreno (V); 24m. Eduard Bello por Savarino y Jan Hurtado por Luis González (V); 31m. Pedro Aquino por Yotún y Marcos López por Carrillo (P); 33m. Brayan Hurtado por Bello y Eric Ramírez por Aristeguieta (V); 42m. Jefferson Farfán por Lapadula y Carlos Zambrano por Aquino (P)

Incidencia en el segundo tiempo: 23m. Gallese (P) atajó un penal a Machís (V)

Amonestado: Oscar González, Ronald Hernández (V) Advíncula, Yotún, Trauco (P)

Estadio: Olímpico Universitario (Caracas)

Arbitro: Bruno Arleu de Araujo (Brasil)