Provinciales |

Pese a Precios Justos, los alimentos subieron 6% en la primera quincena

Lácteos, quesos, azúcar, yerba, pan, fideos, café, gaseosas, pollo y verduras, los que más aumentaron. Las causas tienen que ver con la inercia inflacionaria, los combustibles, el dólar blue y la segmentación. La inflación, 5,23%

Pese a la puesta en marcha del programa Precios Justos, en la primera quincena del mes, el costo de la Canasta Básica Alimentaria ya aumentó el 6,2 por ciento, según la medición realizada por el Centro de Almaceneros de Córdoba.

Las causas tienen que ver con la inercia inflacionaria, el aumento de los combustibles, el dólar blue y el impacto de la segmentación.

Mientras tanto, la inflación se incrementó un 5,23%.

Para fines de noviembre se proyecta una inflación de entre el 6,3% y el 6,5% y una anual de más del 100%.

“En la primera quincena de noviembre, la Canasta Básica Alimentaria subió un 6,2 por ciento. Lamentablemente, los alimentos siguen subiendo. Vamos hacia un resultado prácticamente calcado con lo que fue octubre”, dijo ayer a Puntal el director general del Centro de Almaceneros de Córdoba, Germán Romero.

Yañadió:“En tanto, la inflación creció un 5,23%”.

“La tendencia inflacionaria para fines de noviembre oscilará entre el 6,3% y el 6,5%”, proyectó.

Yacotó:“Mientras que la Canasta Básica Alimentaria será del 7%”.

“No hay forma de detener la suba de precios. Venimos viendo subas repetidas y acelerando el tiempo entre una suba y otra de los mismos productos. No ha tenido efecto el programa Precios Justos”, manifestó.

Yagregó:“Los alimentos de consumo masivo son los que han sufrido el impacto”.

-¿Cuáles fueron los que más aumentaron?

-Lácteos, quesos, azúcar, yerba, pan, galletas,fideos, café, gaseosas, pollo, cerdo y frutas y verduras. La carne vacuna todavía no. Se ha movido todo.