Villa María | pesos | Feria | productores

Feria Franca en plaza Independencia

Una nueva edición de intercambio directo con productores se desarrollará a partir de las 9 y hasta las 13

Una nueva edición de la tradicional Feria Franca se llevará adelante hoy en plaza Independencia. La iniciativa impulsada por el municipio a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, contará con precios destacados e importantes ofertas en sus principales productos.

A partir de las 9 y hasta las 13, vecinos y vecinas podrán recorrer los puestos que se dispondrán en la Feria ubicada en la intersección de calles Sobral y Mendoza. Allí, a través del intercambio directo con sus productores se podrán adquirir diversos alimentos saludables y de calidad a precios accesibles.

En aquellos puestos donde los feriantes dispongan de carnes, se podrá conseguir el kilo de costilla y vacío de vaca a 550 pesos, generando un ahorro de más de 100 pesos en relación al valor del producto en las góndolas de los principales mercados. En el caso de carnes de cerdo, el kilo de costeleta, marucha y chorizo tendrán un costo de 299 pesos, mientras que el kilo de pescado podrá adquirirse a 480 pesos el de merluza despinada y a 300 el de medallones.

En cuanto a las verduras, el kilo de berenjena y bananas se encontrará disponible a 55 pesos, con una marcada diferencia al costo de estos productos en otros comercios, donde el kilo alcanza un monto de 110 y 130 en cada caso.

Al mismo tiempo, la Feria contará con stands que ofrecerán panes, facturas y granola a precios destacados, como así también fideos de huevo y espinaca por un costo de 100 pesos el kilo en ambas variedades.

De esta manera, el municipio busca garantizar el acceso de vecinos y vecinas a alimentos saludables y de calidad a bajos costos, contribuyendo al mismo tiempo a la economía familiar.

Cabe destacar que la actividad es organizada de manera conjunta con el Mercado de Abasto, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y productores locales. Además, es preciso recordar que quienes asistan deben hacerlo con tapabocas y dando cumplimiento al distanciamiento social y protocolos.