Nacionales | pichetto | reforma-laboral |

Pichetto aconsejó “no usar la palabra reforma laboral porque se asocia a ajuste y despido”

Opinó que se debe avanzar en un acuerdo económico-social entre sindicatos y empresarios

El candidato a vicepresidente por Juntos Somos el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, subrayó que la reforma laboral "es una palabra que no se debe usar" porque "los trabajadores la identifican con procesos de ajuste y despido", ante lo cual consideró que se debe avanzar en "un acuerdo económico-social" entre sindicatos y empresarios.

"Hay que hacer normas que tengan que ver con generación de empleo, modernización, productividad. La reforma laboral como se la entiende en la Argentina y lamentablemente tiene una historia muy negativa, con un hecho muy grave que ocurrió en el Senado, es una palabra que no se debe usar porque los trabajadores la identifican con procesos de ajuste y de despido. Lo que hay que hacer es un debate más inteligente, un acuerdo económico-social, sentar a los empresarios", sostuvo.

Puso como ejemplo el "modelo Vaca Muerta" y se mostró confiado en que "en todas las actividades se pueden generar estos marcos, con una visión global: generación de empleo, modernización de normas, competitividad, productividad, mejores salarios".

"Éste es el debate argentino y no volver a repetir la reforma laboral para que la gente crea que van a joder a los trabajadores", remarcó.

Subrayó que "es importante que el sector empresario y los sindicatos, que hasta ahora han actuado responsablemente, se puedan sentar y acordar las reformas y el país pueda generar más empleo".

Sobre el acuerdo con la UE

En otro orden, Pichetto rechazó ayer las críticas de opositores al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y afirmó que muestran una "carencia de visión", al tiempo que consideró que una vez que llegue al Congreso el tratado "debería ser votado con la mayor rapidez y por unanimidad" porque es "una política de Estado".

"Es uno de los hechos más trascendentes en materia económica. Por eso, cuando uno analiza declaraciones de (el precandidato a gobernador bonaerense Axel) Kicillof o del propio (postulante presidencial) Alberto Fernández, lo que eso demuestra es la carencia de visión de los sectores que representan una visión de izquierda, del kirchnerismo, una mirada populista", sostuvo el senador nacional.

"Está todo bárbaro, pero hay que tener una mirada un poco más amplia de los intereses argentinos. Hay algunos que siguen pensando en una Argentina cerrada. Tampoco hablo de una apertura ingenua", remarcó.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas