Villa María | PILT | industria | Parque Industrial

Reconocen a empresas que adquirieron lotes en el Parque Industrial

Nueve empresas que compraron terrenos en 2022, para ampliar o iniciar actividades, recibieron certificados del Ente.

Con la presencia del intendente municipal Abg. Martín Gill; el presidente del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT), Ing. Carlos Pizzorno; el gerente de la entidad, Lic. Carlos Montoto Galiano; las escribanas Alcira Spila y Natalia Duran, como así también miembros del directorio del Ente, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a las empresas que adquirieron lotes en 2022.

En la oportunidad, el titular del PILT destacó la pasión que guía a los empresarios a realizar sus actividades, manifestando “la fuerza, el querer hacer, el compromiso que muestran con ustedes, sus familias, empleados y con la sociedad”.

A su vez, expresó que el equipo que trabaja en el Parque tiene un objetivo: “Que ustedes puedan venir, que encuentren un lugar para desarrollar sus empresas con todas las comodidades; que igual que sus empresas puedan crecer y perdurar en el tiempo”.

Posteriormente, hizo uso de la palabra el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, quien recordó los inicios del PILT, a la vez que reiteró algo mencionado en otras ocasiones, afirmando que se trata de “una de las herramientas más virtuosas de la confluencia entre el sector público y privado en Villa María y tal vez en Argentina”.

Destacó las obras realizadas y como se avanzó en la promoción de nuevas empresas a partir de la Nave para Emprendedores. “Hoy tenemos el orgullo que uno de sus desarrollos haya ocupado las principales páginas de los diarios nacionales”.

Asimismo, sostuvo que “compartimos la alegría de este paso, de seguir poblando el Parque Industrial, mientras trabajamos en el proyecto de la ampliación del loteo y de la infraestructura, sobre el sector que la entidad con sus propios recursos ya capitalizó e incorporó”.

Luego las autoridades presentes entregaron los certificados, que fueron recibidos por las siguientes empresas:

  • Alpha Química:

Planta industrial de formulados químicos para la industria alimenticia. Durante el 2022 adquirió su cuarto terreno de 5.200 m2 para ampliar su capacidad productiva, llegando a tener más de 20.000 m2 dentro del PILT.

  • Argen Mixes Industry S.A.S

Producción de pellet de alfalfa para alimentación de animales, emplazada en un terreno de 13.000 m2.

  • Bello Export S.R.L

Empresa de regalos de diseño, especializada en crear objetos de decoración, bazar, asado, gourmet y mate, personalizables como una alternativa de regalos empresariales.

  • Cortech Industria S.A.S

Fábrica de equipamientos y servicios industriales, ubicada en dos terrenos de 1.000 m2 cada uno.

  • Hidrocentro Servicios S.R.L

Dedicada a la fabricación y montaje de estaciones de bombeo y bombas de extracción, especializándose en obras hidráulicas y electromecánicas, tales como sistema de redes contra incendio.

  • Pedro Colombano Muebles S.A

Situada en un terreno de 1.000 m2 en el sector metalmecánico del PILT, dedicada a la fabricación de muebles.

  • Pogliotti y Pogliotti Construcciones S.A (Sitsa Telecomunicaciones)

Ubicada en el sector metalmecánico, en tres terrenos de más de 1.000 m2 cada uno, cuya fracción de tierra es destinada a la fabricación de herrajes para fibra óptica, construcción de shelters y redes de telecomunicaciones, entre otros.

  • Taborda Juan Matías y Zanotti Martín Antonio

Fábrica de equipamientos y servicios industriales. Se erige en un terreno de 1.000 m2, en la zona metalmecánica.

  • Transporte Don Andrés

Espacio dedicado al mantenimiento de camiones y a la fabricación de carrocerías, localizada en la zona metalmecánica.