Nacionales | Pinedo | Alberto Fernández |

Para Pinedo, Alberto Fernández "se retiró del ejercicio de la Presidencia"

El ex titular provisional del Senado Federico Pinedo cuestionó la andanada de críticas de Elisa Carrió a dirigentes de Juntos por el Cambio, sostuvo que no tiene la “esperanza” de que Sergio Massa genere “una solución a la crisis” y opinó que tras el nombramiento del nuevo ministro de Economía, Alberto Fernández “se retiró del ejercicio de la Presidencia”

En la actualidad, quien ocupó por unas horas la Presidencia de la Nación en 2015 acompaña a Patricia Bullrich en su carrera presidencial para las elecciones generales de 2023 y consideró que reúne las características que "coinciden con la necesidad del momento", que para él son: "Convicción, coraje y decisión".

Sobre el cruce entre la Presidenta del Pro y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que su mirada fue "crítica de lo que pasó" y agregó: "Uno tiene una sola energía y la tenés que aplicar a lo importante de lo que querés transformar".

Por otro lado, consideró que con la llegada de Massa al Gobierno “el Presidente se retiró del ejercicio de la presidencia, lamentablemente”.

“La Argentina es un país presidencialista; las instituciones son las reglas que tiene la sociedad para funcionar y una de esas reglas es que el Presidente es importante porque marca el rumbo. Eso genera certezas y se puede cooperar”, explicó, para luego recalcar: “Si el Presidente se retira, que es lo que pasó, nadie sabe para dónde vamos”.

Consultado sobre si produce algún efecto el nuevo esquema de poder del oficialismo en JxC, Pinedo recordó que “en cada turno electoral”, la fuerza política que integra “sacó más del 40% de los votos, por lo menos una vez. Es la fuerza alternativa que tienen los argentinos cuando quieren cambiar de rumbo”, con lo cual la llegada de Massa “no nos cambia eso”.

Sobre los posibles planes para estabilizar la moneda, Pinedo consideró que “el principio del plan israelí, el brasileño y el austral son similares. Ese es el camino” y se refirió a un proyecto “de cambio de monedas para construir algo creíble y estable” que presentó en el Senado antes de dejar el cuerpo y que “tenía un precio vinculado al de las principales monedas de los países que comercializa Argentina”.

“Hay que evaluar la posibilidad de tener una moneda regional con Brasil y Uruguay”, que sería “como el euro”, sentenció, aunque aclaró que para llegar a ello “habría que reformular el Mercosur, hacer uno de verdad. El que está es medio falso, más verbal que real. Tenemos que usarlo como una plataforma de integración y de apertura al mundo, y no lo hicimos”.

Finalmente, reconoció que en 2015 “Cambiemos fue una construcción para derrotar al kirchnerismo”, pero que “ahora, Juntos es una fuerza mucho más cohesionada”, que está “trabajando de forma coordinada con fundaciones radicales, la Coalición Cívica y del Peronismo Republicano con planes compartidos en su mayoría”.