Nacionales | Plata | social | Política

Fernández afirmó que "el que quiera hacer plata no se dedique a la política"

Lo aseguró el Presidente por la compra de alimentos que llevó al despido de 15 funcionarios de Desarrollo Social

En medio de las críticas de todos los sectores y el pedido de explicaciones de la oposición por los sobreprecios en la compra de alimentos, el presidente Alberto Fernández aseguró ayer que en su gobierno no son "ladrones" ni "corruptos" y señaló que "el que quiera hacer plata que no se dedique a la política".

"Nosotros no somos ladrones, no somos corruptos y si un corrupto se infiltra entre nosotros, lo sacaremos", recalcó el jefe de Estado, al hablar sobre la compra de alimentos con sobreprecios en el Ministerio de Desarrollo Social.

En declaraciones al canal C5N, Fernández sostuvo que "eso es así y así debe ser".

"El ministro (Daniel Arroyo) ya tomó acciones sobre lo que pasó. Eso que pasó no puede volver a pasar nunca más", subrayó el mandatario nacional, tras el desplazamiento de quince funcionarios del área.

Y agregó: "Y si alguien hizo esto adrede, para corromper...yo en esto soy implacable, el que quiera hacer plata que no se dedique a la política. Esto me enseñó Pepe Mujica. Todos tienen derecho a hacer plata, pero en la política se sirve a la gente. Que sea industrial, que ejerza su profesión de abogado, pero la política no es para hacer plata".

Más temprano, en declaraciones a Canal 13, Fernández remarcó que será la Justicia quien "dirima" la cuestión y tendrá que "explicar quien corresponda".

"Cuando pregunté qué había pasado me dijeron que tenían el dilema de comprar la comida para repartirla o no pagar y no tenerla. Que lo dirima la Justicia y que tenga que explicarlo quien corresponda", sostuvo el mandatario.

El jefe de Estado subrayó que "hay una denuncia en la Justicia" por la frustrada compra de alimentos con sobreprecios que provocó la salida de 15 funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y añadió: "Nosotros promovimos una acción administrativa. En la Justicia tendrá que explicarlo quien corresponda".

"No se pagó un centavo de esos precios, así que nadie se llevó lo que no debía", expresó.

Dentro del oficialismo, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando "Chino" Navarro, manifestó que le dio "bronca y vergüenza" lo que sucedió con la compra de alimentos de parte del Ministerio de Desarrollo Social.

"Tengo mucha bronca, un poco de vergüenza, me gustaría decir ojalá que no haya ocurrido el hecho pero ocurrió. Lo que también es cierto que el Gobierno en 24 horas tomó cartas en el asunto, separó funcionarios, paró la compra y ahora avanzará la Justicia", sentenció "Chino" Navarro.

"Quizá esto ahora sirva para cambiar un modelo que existe en algunas áreas del Estado", agregó el dirigente social en una entrevista con radio Rivadavia.