Nacionales | Plata | joven | ciudad

Habló el cordobés con coronavirus que fue a Mar del Plata: "Me mandé una macana y ahora tengo miedo"

La ciudad está en alerta por lo ocurrido con el joven de 23 años que viajó a la localidad balnearia con papeles truchos para ver a una chica

Un escándalo que vincula irresponsabilidad con delito sacude a Mar del Plata. Un cordobés de 23 años utilizó documentos y autorizaciones truchas para lograr entrar a la ciudad costera y ver a una mujer, que sería su novia.

El joven viajó la semana pasada en un auto prestado con carnet, papeles y permiso de circulación a nombre de un amigo. Dijo que venía desde Córdoba Capital y en el ingreso a “La Feliz” le hicieron un hisopado.

El test dio positivo en coronavirus, pero cuando las autoridades de Salud lo llamaron no lograron dar con él. Por eso, contactaron a otro número y atendió el dueño del vehículo: “En realidad es un amigo que tenía que ir sí o sí a Mar del Plata y viajó con mi auto”, confesó.

Una ciudad en alerta

“Tenemos miedo de que haya que volver atrás por culpa de esto”, reconoció una periodista marplatense contactada por El Doce.

En la noche del lunes el infectado rompió el silencio y habló con el diario La Capital. Aseguró que viajó para ver a su novia, que alquiló un departamento por la app Airbnb y que no tuvo contacto con otras personas.

“No estuve en ninguna fiesta ni reunión social. Sólo salimos a hacer algunas compras en el barrio y siempre usando barbijo”, dijo.

El joven además indicó que se enteró que tiene COVID-19 cuando su amigo lo llamó para contarle que la mentira se había descubierto. Además, dijo que utilizó documentos y carnet truchos porque el auto no está a nombre de él y “no quería tener problemas”.