El ajedrez local sigue con la actividad. No ha parado y encontró en la virtualidad la forma de continuar a pesar de la pandemia.
Se disputó el primer torneo de la Escuela Municipal de Ajedrez de Villa María, dependiente de la Medioteca de la ciudad, donde el campeón fue Mauro Moreira.
A su vez, siguen los encuentros virtuales, donde además de jugar es un espacio para conversar e intercambiar ideas. La cita son todos los lunes a las 18 horas por plataforma zoom.
Juan Alcántara, profesor local, comentó: “En esta cuarentena se han hecho cursos iniciales para personas que no sabían mover las piezas, mucho menos jugar, y ni hablar del reglamento. Hemos hecho cursos cuya duración era de 45 minutos de un mes con clases semanales que las desarrollábamos mediante la plataforma skype. Allí se reproducían las partidas, veían los ejercicios mediante la plataforma de juego de ajedrez lichess, que es específica del área.
Alcántara también puntualizó: “Finalizamos con el tema de los cursos y hemos pasado a dar charlas. Son reuniones mediante la plataforma zoom, son todos los lunes desde las 18 horas, con duración entre 30 y 45 minutos, donde vemos temas básicos y no elementales, o sea que no son ni para principiantes ni para avanzados sino para un término medio; entre ellos abordamos el tema del jaque mate y las posiciones”.
Para finalizar Alcántara sostuvo: “También hicimos el torneo número 100 por la plataforma lichess donde contamos con participantes de Alemania Brasil, Perú, Argentina, todos los días desde las 18 a su vez hemos concretado otros 50 torneos más, divididos en categorías para menores de sub 2000 puntos de ranking, sub 1800 o sub 1400 y torneos batallas por equipos representando a la ciudad, lo que quiere decir que el tablero y las piezas siempre han estado presentes y seguirán estándolo”.
Los amantes del ajedrez en la ciudad no han detenido su marcha en la pasión por la actividad, al contrario, la pandemía los potenció.