Provinciales | plataforma | obra | Digital

La plataforma de obras privadas recibió más de mil trámites en sólo dos meses

A dos meses de su puesta en funcionamiento, la Plataforma de Obras Privadas Digital de la Municipalidad de Córdoba ya recibió más de mil solicitudes de trámites referidos a permisos de construcción.

La innovadora herramienta implementada por la gestión del intendente Martín Llaryora agiliza las gestiones y está disponible las 24 horas los 365 días del año desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet.

El proceso se reduce a una presentación online de documentos en carácter de declaración jurada. La plataforma permite validar la identidad del solicitante, el pago de tasas y derechos correspondientes en forma electrónica.

De acuerdo con los datos relevados por la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, en los primeros 60 días la plataforma recibió 1.031 solicitudes de trámites.

La mayoría correspondió a Informes Técnicos (431), seguidos por Permisos de Edificación Automáticos (418), Permisos de Edificación Digital (79), Avance de Obra (51), Final de Obra (36) y Conforme a Obra (16).

Como dato particular, más del 50% de los trámites fueron ingresados fuera del horario de atención municipal.

Cabe destacar que, para asistir en la formación de los profesionales, el Centro de Transformación Digital, junto con la Dirección de Obras Privadas, realizó diversas capacitaciones en los colegios profesionales (arquitectos, ingenieros, maestros mayores de obra), que serán los principales usuarios de la plataforma.

A su vez, se realizarán capacitaciones al personal de obras privadas para reforzar el aprendizaje en el uso del sistema.