El elenco que cuenta con la villamariense Giuliana “Shula” Gavilán defiende la corona en España, y enfrentará en cuartos de final este sábado a Grafometal Sporting La Rioja por el partido de ida en el Palacio de los Deportes de Logroño.
La vuelta será en el Josean Gasca del Bera Bera, el 2 de mayo. El sistema de definición es por diferencia de goles. La serie comienza en Logroño al quedar Grafomental La Rioja en octava posición en la Fase Regular, que ganó el elenco de San Sebastián.
Precisamene Bera Bera cerró la etapa clasificatoria venciendo a Aula por 32-25.
A pesar de no tener nada en juego, debido a que Super Amara Bera Bera ya había obtenido la liga regular, y Caja Rural Aula Valladolid se prepara para disputar la play-down, ambos equipos brindaron un atractivo espectáculo en el Josean Gasca, donde las locales obtuvieron una clara victoria 32-25.
No había puntos importantes en juego y ambos equipos llegaban con bajas. En las locales la argentina Karsten, Somaza, Tchaptchet y Amores.
El entrenador Imanol Álvarez inició el partido con Gavilán y Arroyo en el centro, Elba Álvarez en la dirección, Rodrigues en el lateral derecho, Erauskin y Hernández, en los exteriores y Wiggins en portería. Luego ingresaron Etxeberria, Ishikawa, Kruijswijk, Ogonovszky, y Urretabizkaia.
La argentina Carratú con nueve atajadas fue clave para mantener en partido a Aula (26’: 13-13), pero al descanso Bera Bera se fue 17-13.
En la reanudación el partido bajó de ritmo, Alvarez rotó al plantel, se acercó Aula (49’: 26-22) pero un buen cierre de Bera Bera determinó el 32-25. Ahora La Rioja será su rival en cuartos, y en semifinales se medirá al ganador del Mecalia Atlético Gaurdes y Conservas Orbe Porriño.