Villa María | plaza-centenario | Concejo-Deliberante |

El proyecto de la plaza Centenario va al Concejo

La inversión alcanzará los 15 millones de pesos y el plazo de ejecución será de seis meses. El proyecto fue presentado el pasado viernes en el auditorio de Osde.

El proyecto de remodelación de plaza Centenario ingresará en los próximos días al Concejo Deliberante para ser tratado por los ediles. El mismo se ejecutará a través del Fondo Permanente de Obras.

La inversión alcanzará los 15 millones de pesos y el plazo de ejecución será de seis meses. El proyecto fue presentado por el intendente Martín Gill el pasado viernes en el auditorio de Osde, frente a la emblemática plaza.

Para obtener la financiación, Gill firmó el proyecto de ordenanza para que el Legislativo autorice la toma de un fondo especial de la Provincia que permite a los gobiernos locales hacer este tipo de obras, como adelanto de coparticipación. El mismo se devolverá en cuotas fijas sin interés.

“La idea es trabajar en la puesta en valor de este tesoro que tenemos los villamarienses, y que va a significar realzar todo el espacio comercial de la ciudad”, comentó el mandatario durante la presentación. Gill destacó que la renovación surgió de un estudio preliminar en el que se buscó identificar cuáles son los elementos originales del diseño de Salamone.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora