Villa María | plaza Centenario | reforma-laboral | paro

Llaman a movilizarse en Plaza Centenario contra la reforma laboral

Referentes de diferentes gremios pidieron a la sociedad que se vuelque a las calles para frenar la ley que impulsa el Gobierno nacional. La marcha será hoy a las 19.30 horas

Representantes de la Regional Villa María de la Confederación General del Trabajo (CGT) llamaron a movilizarse este jueves 18 de diciembre contra la reforma laboral que plantea el Gobierno nacional.

En vísperas de la movilización, más de 15 dirigentes gremiales de la ciudad encabezaron este miércoles una conferencia de prensa para pedir el acompañamiento de la sociedad villamariense.

En la oportunidad, los referentes sindicales dieron a conocer que la movilización local se realizará este jueves en Plaza Centenario a las 19.30 horas.

Según se adelantó, en la movilización se dará lectura a un documento, se abrirá el micrófono para que la sociedad se exprese, se entonarán las estrofas del Himno Nacional y luego se concluirá con la marcha alrededor de la plaza.

Entre las asociaciones locales que convocan se encuentran AOITA, ATE, SADOP, SMATA, APUVIM, UTEDYC, UOCRA, el Sindicato del Seguro y el Centro de Empleados de Comercio.

Desde la CGT también se dijo que las dos universidades nacionales, la UNVM y la UTN, se plegarían a la movilización, al igual que lo hará el Colegio de Abogados.

Ante la prensa, el secretario general de la regional Villa María de la CGT, Edgardo Garmendia, comentó que la convocatoria es “amplia” y “para toda la comunidad”.

“Todos tenemos algún conocido que trabaja, que es jubilado, algún conocido con discapacidad, alguien que asiste a la universidad”, agregó.

El referente de la central de los trabajadores aseguró que la reforma laboral que quiere aplicar la administración de Javier Milei “es una modernización de la esclavitud”.

“La ley deja a criterio y exclusiva dependencia de la patronal la manera en la que se van a pagar los sueldos y cómo van a manejar tu vida de acuerdo a la carga horaria. Todas estas consecuencias son un retroceso hacia los trabajadores”, añadió.

“Las indemnizaciones van a ser eliminadas, al igual que otros conceptos, como las vacaciones y los aguinaldos. Queremos transmitirle esto a la sociedad para que entienda, porque hubo muchas intenciones de confundir a la gente”, anexó.

Garmendia también puso el foco en la intención que tiene el gobierno de eliminar la ley que actualiza los presupuestos para las universidades y las personas con discapacidad.

“Hay algo que tenemos que tener muy en claro, y es que nadie se salva solo, siempre el reclamo colectivo ha tenido mejor rédito que el individual”, completó.