Villa María | Plaza | ofertas | obra

Cuatro empresas presentaron ofertas para la renovación de Plaza Centenario

Ayer se realizó la apertura de sobres de la licitación pública 04/2021 “Restauración y puesta en valor de la Plaza Centenario”. El intendente Pablo Rosso junto al presidente del Instituto Municipal de Inversión (IMI), Héctor Muñoz; el vicepresidente, Danilo Baiochi; la tribuno, Carola García y representantes de las firmas que presentaron ofertas.

En total fueron cuatro firmas locales las que presentaron en tiempo y forma sus propuestas para la obra que cuenta con un presupuesto oficial de $135.597.338,11 que serán financiados por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Martín Gill, a través del programa Argentina Hace II.

Cabe destacar que la obra tiene un plazo de ejecución de 6 meses y se prevé que generará 40 puestos de trabajo que respetarán la paridad de género.

Las ofertas fueron presentadas por las firmas Gruppi e Hijos S.A.; Pablo Federico e Hijos S.A.; Lozada & Silvestro S.A.; y Urbania Construcciones S.A. El próximo jueves 24, la Comisión Evaluadora se reunirá a las 09:00 horas para analizar cada una de las propuestas y continuar con el proceso de licitación.

La obra

La intervención en Plaza Centenario busca recuperar sus valores estéticos significativos y el esplendor de su imagen inicial, mejorando y manteniendo las condiciones del espacio y cuidando aquellos elementos propios de su riqueza arquitectónica.

Se trabajará en cinco ejes principales como lo son solados, restauración de elementos patrimoniales, sistema de iluminación, parquización y mobiliario.

El solado será colocado todo con material nuevo, respetando el patrón de colocación de la idea principal de Salamone. Se avanzará en la restauración de elementos patrimoniales como fuentes, bancos lineales, luminarias altas y bajas y maceteros. También está prevista la puesta en funcionamiento de las cuatro fuentes.

Respecto a la iluminación, se agregará un sistema que no interfiera con la estética de la plaza, se mantendrá la iluminación existente patrimonial y todo se hará garantizando el cumplimiento de la Ley de Seguridad Eléctrica.

Se mantendrá la vegetación existente mediante podas preventivas y correctivas, se controlarán las raíces de árboles existentes, se incorporarán enredaderas como nueva vegetación y se ejecutarán nuevos canteros para la puesta en valor de los arcos de pino de la plaza.