Deportes | Plaza | campo | jugar

El piso de Plaza Ocampo vuelve a ser "un billar"

El resembrado invernal se encuentra en la última etapa de trabajos. Se realizaron los primeros cortes, tras desmalezar, nivelar y airear

¿Qué futbolero villamariense no soñó con jugar en Plaza Ocampo?

Quienes pasamos por el templo del fútbol local, detenemos un ratito nuestro rumbo, la observamos, y con ansiedad pretendemos que la redonda vuelva a girar pronto por el verde césped de ese mágico escenario donde alguna vez dibujo el más grande futbolista de todos los tiempos: Diego Maradona.

La pandemia sólo permitió que se jugaran un par de partidos oficiales en este primer semestre. El deterioro es lógico, como en todos los clubes que esperan para reabrir sus puertas, pero el templo tiene a sus fieles futboleros ansiosos por el regreso.

Por eso la noticia del resembrado nos obligó a dar una vuelta, y ver ese verde césped nos llenó el alma.

Las autoridades de Villa María Deporte y Turismo SEM se encargaron, en este impasse obligado para evitar la propagación de la pandemia, de desmalezar, nivelar, levantar las líneas perimetrales, airear, y resembrar con césped de invierno.

Se reunieron con los empleados municipales que custodian nuestro “templo sagrado” e informaron que el resembrado de Plaza Manuel Anselmo Ocampo se encuentra en la última etapa de trabajos.

Felices paseamos por las veredas de la Plaza, al ver a lo lejos ese “verde césped”. Comentaron que se realizaron los primeros cortes, que continuarán hasta alcanzar la altura deseada para la práctica deportiva, y que se llevó a cabo el peinado pertinente para una mejor visualización del campo de juego.

Sobre las tareas efectuadas, el Director de Deportes, Adrián Gómez Nellar, señaló que “estos trabajos permiten que el piso se mantenga en las mejores condiciones para la práctica deportiva, y también estamos realizando mejoras estructurales en distintos sectores del Estadio Municipal”.

Esa labor comenzó hace 40 días y realizó por etapas con el objetivo de darle continuidad al mantenimiento permanente. “Se resembró con semillas de césped Rye Grass con densidad invernal para obtener una importante carpeta de césped y también se efectuaron tareas de aireado del terreno, desmalezamiento total del campo y alrededores, levantamiento de líneas perimetrales y nivelación del campo de juego, incluidas las líneas demarcatorias”.

El fútbol local volverá pronto, y tiene torneos locales y Provinciales previstos para desarrollar y definir en Plaza Ocampo, que volverá a lucir su piso como “un billar”.