Regionales | Plaza | chicos | Cuidar

En General Cabrera, los "Súper líderes verdes" coparon la plaza 9 de Julio

Dos salas del jardín de infantes "Emilio Olmos" realizaron una actividad para concientizar sobre la importancia del cuidado de los árboles

Dos salas del jardín de infantes “Emilio F. Olmos” visitaron la plaza central 9 de Julio de General Cabrera en el marco de un proyecto pedagógico denominado “Huellas Verdes” y destinado a crear conciencia entre los más pequeños de la importancia de cuidar los árboles y el medioambiente. La actividad se desarrolló el pasado viernes.

La docente Yésica Garello comentó que se desarrollaron distintas actividades, entre las cuales se destacó la importancia de la conservación de los árboles de la plaza y de todos los sectores de la ciudad.

“Aprovechamos este permiso que se nos dio para poder salir a la plaza, para venir y traer carteles para que todos puedan leer acerca de la importancia de cuidar los árboles en los espacios verdes. Los chicos aprenden un montón con estas campañas y les encanta. Esto de ser superhéroes los tiene fascinados”, resaltó.

Los chicos y las maestras pusieron cartelería con distintas frases invitando a la localidad a cuidar el arbolado urbano por el gran beneficio que ofrecen a la comunidad brindando su sombra, la purificación del aire y el descenso de las napas freáticas, entre otros muchos beneficios.

En la última parte de la visita a la plaza, los pequeños se autoproclamaron “Súper líderes verdes, luciendo antifaces de color verde, prendas verdes y capas verdes.

En la oportunidad, la seño les preguntó antes del picnic: “Entonces chicos, ustedes ¿quiénes son?”. A los que los chicos del jardín disfrazados de verde, respondieron a coro: “Somos los Súper líderes verdes”.