Plaza | intendente | transporte

Era un espacio abandonado; se convirtió en una moderna plaza

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, estuvo en la reapertura. Es la plaza 54 que se restaura en la capital de la provincia

Era un predio abandonado que ahora se convirtió en una plaza moderna e inclusiva para los vecinos de un barrio de Córdoba capital.

El intendente Martin Llaryora participó de la inauguración y puesta en valor de la plaza “República del Panamá”, en barrio Urca.

A través de un convenio firmado entre la Secretaría de Transporte, su par de Ambiente y la Tamse, que apadrina plazas afectadas dentro de su recorrido, se acordó la puesta en valor de esta locación que estaba en estado de total abandono.

El intendente expresó su satisfacción por visitar un espacio recuperado para las familias y vecinos del sector, a la vez que ratificó su compromiso de continuar con esta política de poner en valor las plazas de los barrios: “Ya hay plazas iguales en todos lados para que nadie tenga que viajar de un lado al otro para disfrutar de un espacio verde en condiciones”.

A su vez, el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, manifestó: “Quiero agradecer a Tamse, a la visión del intendente Llaryora que pensó que la empresa de transporte de la ciudad tenía que girar y ser una empresa de servicios”.

Entre las múltiples intervenciones llevadas a cabo en el lugar, se comenzó con el barrido y la limpieza general de la plaza, poda general alta y baja y la pintura de postes. Se repararon y pintaron juegos infantiles ya existentes y se colocaron nuevos cestos de residuos. También se delimitaron senderos, en tanto que se pintaron espacios de uso común, cordones internos y externos, y rampas de accesos. Se arreglaron luminarias y se sumaron cuatro domos con cuatro reflectores de luces LED en cada uno de ellos, posibilitando un mayor tiempo de uso de la plaza.

El espacio cuenta también con nuevo mobiliario de mesas y bancos para que las familias puedan disfrutar. Se colocó una plaza blanda con nuevas estaciones de juegos, inclusivos y ecológicos, para el disfrute de los más pequeños, y equipamiento saludable para que los vecinos puedan realizar actividad física.