Villa María | plazoleta | Obras Públicas | Municipio

El Programa Mi Placita avanza en diferentes frentes

En la plazoleta Almirante Brown, situada en el barrio homónimo, trabajadores realizan tareas de revoque y colocan baldosas. En otros dos espacios públicos de barrio Lamadrid también se ejecutan tareas de remodelación

El intendente interino Pablo Rosso supervisó en las últimas horas las acciones que se realizan en el marco del Programa Mi Placita, impulsado por el Municipio con financiamiento de la Secretaría de Obras públicas de la Nación.

La iniciativa prevé la renovación de espacios públicos barriales, incluyendo la incorporación de mobiliario, juegos, bebederos, parquización y otros elementos que hacen a la puesta en valor de las plazas y plazoletas.

En este sentido, el jefe comunal junto con la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, y el subsecretario de Inclusión, Jorge Argüello, visitaron la plazoleta Almirante Brown, ubicada en calles Lisandro de la Torre y Teniente Ibáñez. Allí, acompañados por la comisión del Centro Vecinal, registraron las acciones que se vienen llevando a cabo, entre las que se destacan la colocación de baldosas y tareas de revoque.

A continuación, las autoridades se dirigieron a barrio Lamadrid, donde supervisaron los avances que se llevan adelante en la plazoleta Lucio Capdevila. La obra que se viene desarrollando en calles Entre Ríos y Pablo Colabianchi tiene por objetivo refuncionalizar el espacio con la instalación de veredas de soldado táctil para garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad visual, adecuar el sistema de iluminación y reparar el estado de paredes para que sean intervenidas por artistas locales, entre otras acciones.

Durante el recorrido, los funcionarios también visitaron la plazoleta Raúl Martínez, ubicada en calles Entre Ríos y Periodistas Argentinos. En el lugar, dialogaron con los trabajadores y el arquitecto a cargo de la obra, quien indicó que la finalización del espacio se prevé en un plazo de noventa días.

Cabe recordar que las tareas que se están llevando a cabo se realizan a través de las empresas ganadoras de licitación, a cargo del Instituto Municipal de Inversión (IMI). De esta manera, el Municipio busca poner en valor las plazoletas barriales, contribuyendo a la creación de espacios verdes y cumpliendo con las normas de accesibilidad universal para que puedan ser disfrutadas por vecinos y vecinas de la ciudad.

Del recorrido también participaron el vicepresidente del IMI, Danilo Baiocchi; el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Assales; los directores de los MuniCerca 3 y 4, Carolina Fissore y Cristian Rodríguez, y arquitectos del área de Obras Públicas del Municipio.