Villa María | polémica | Municipio | karina-bruno

Bruno pide que se investigue la compra de terrenos del Municipio a Souto

Se presentó en la Justicia ordinaria. “Si las cosas se hicieron bien, nadie tiene que sentirse preocupado”, afirmó. Lamentó que se busque mezclar este tema con el canje de Plaza Ocampo. “Es una cuestión distinta”, aseveró

La concejal del PRO Karina Bruno pidió ante la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo del René Bosio, que se inicie una investigación penal “a los fines de determinar si se incurrió en algún delito contra la administración publica en virtud de la transacción comercial llevada adelante por la Municipalidad de Villa María por la compra de tierras sobre Ruta 9 y la intersección de Ruta 2, frente a la planta transformadora de EPEC”. Así se expresó en un comunicado de prensa.

Ya en diálogo con este diario, la edil dio precisiones al respecto. Cabe recordar que los terrenos pertenecen a Daniel Souto, el principal impulsor del canje de Plaza Ocampo. El valor de las hectáreas sería de 780 mil dólares.

“Primero, al no conocerse, se generan situaciones de alerta. Segundo, pone a la luz pública una operación comercial que involucra al Municipio con un particular, que no se habrían respetado los procedimientos de la administración que deben llevarse adelante para cualquier tipo de operación, que no se habría sustanciado su paso por el Tribunal de Cuentas y al Concejo Deliberante tampoco llegó. Y que además involucra al erario público, ya que hay que pagar por esa compra de tierras, que además significa afectar coparticipación. Todo a partir de la trascendencia pública porque no conocemos los hechos de primera mano”, remarcó la concejal opositora.

Respecto a la presentación judicial, remarcó que como funcionaria pública “tengo la obligación de poner en conocimiento a la Justicia aquellas cosas que pueden dar lugar a una acción penal”. 

“Hay un pedido al fiscal para que determine si esto que se denuncia públicamente tiene una necesidad de ejercicio penal por parte del Ministerio Público. Si las cosas se hicieron bien, nadie tiene que sentirse preocupado y acompañar la documentación que respalde su actuar. Y si no se hizo así, se trata que se aclare e investigue”.

Bruno lamentó que este tema se mezcle con Plaza Ocampo. “Ni me agrega ni me quita para otros temas, es una cuestión distinta, que debe ser aclarada y que le pedimos a la Justicia que se aclare públicamente”.



Martín Alanis.  Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas