Policiales | Policía de Córdoba | Asistencia |

Policías salvaron la vida de una bebé de cuatro días gracias a una rápida asistencia

La recién nacida había sufrido una broncoaspiración y fue reanimada por efectivos policiales tras un llamado al 911. Luego fue trasladada al Hospital Iturraspe, donde se recupera favorablemente

Una rápida intervención policial permitió salvar la vida de una bebé de cuatro días en la ciudad de San Francisco, luego de que sufriera una broncoaspiración durante la madrugada de este lunes.

El hecho ocurrió en una vivienda de avenida La Universidad al 900, en barrio Magdalena, tras un llamado de emergencia al 911. Mientras los móviles se dirigían al lugar, el operador brindó a la madre las instrucciones para realizar maniobras de primeros auxilios, logrando mantenerla asistida hasta la llegada del personal policial.

Ya en el lugar, los efectivos continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) dentro de la unidad móvil, consiguiendo que la recién nacida recuperara la respiración y comenzara a llorar.

De inmediato, la trasladaron al Hospital Iturraspe, con apoyo del área de Tránsito municipal, que formó un cordón sanitario, y bajo coordinación del sistema de monitoreo policial, lo que garantizó un traslado rápido y seguro.

La niña fue atendida por el equipo médico de neonatología, donde permanece internada y en buen estado de salud.