Ayer, cerca del mediodía, la policía acudió a la Asistencia tras una amenaza de bomba. Un llamado telefónico alertó a las fuerzas de seguridad sobre una notificación que indicaba la existencia del explosivo. La policía junto a un equipo especializado se llegó hasta el lugar para llevar a cabo un procedimiento especial e identificar si había o no un artefacto de esas características en el lugar.
Evacuaron la Asistencia Pública por una supuesta amenaza de bomba
La Fiscalía está investigando quién fue la persona que dejó la falsa amenaza en el lugar a través de cámaras y testimonios. Aseguran que generó movimiento en el lugar de trabajo y que había un 40% de ocupación de personas en la Asistencia
PUNTAL VILLA MARÍA dialogó con el fiscal René Bosio, quien se llegó al lugar. “Todo comienza cuando una enfermera encuentra en la planta en uno de los baños de la zona del vacunatorio, una carta de papel donde decía que habían dejado una bomba en este establecimiento”, dijo el fiscal René Bosio.
A su vez, manifestó: “Ante esta situación, la dirección del establecimiento informa a la policía dando cuenta del hecho y personal especializado viene al lugar a realizar una inspección; se hizo una inspección en la planta baja del centro de salud, también en el primer piso y en los patios, todos acompañados por el subjefe de la policía de la provincia, el jefe de investigaciones y el director de la Asistencia, los cuales acompañaron en todo momento”.
“Por suerte se puede decir que fue una falsa alarma y que no se encontró absolutamente nada; lo que decía era una frase que estaba armada con letras recortadas de publicaciones, según informó la Policía de la provincia de Córdoba, más allá de eso ya se ha monitoreado el sector”, indicó el fiscal Bosio.
Investigación
“Vamos a ver si podemos determinar quién es la persona o si alguna persona dejo esto por todo lo que genera en la comunidad, no solo la alarma en la gente que trabaja, sino toda la movilización de recursos y gastos que origina y que tomamos como una broma de muy mal gusto”, resaltó el fiscal que estuvo en el lugar.
Además resaltó que en conjunto con la policía y bajo la directiva de la fiscalía realizarán todas las actuaciones de rigor y se va a tomar testimonio a la persona especialistas en explosivos que es la que conoce del temática y puede brindar un relato acabado del trabajo que realizó.
El fiscal reiteró que se trata de una falsa amenaza y una broma de mal gusto ya que altera el normal funcionamiento de un establecimiento de salud que en estos momentos está tan activo brindando servicio de atención para la ciudad por la pandemia de Covid-19.
En cuanto a la pena que podría tener la persona que perpetró la nota, el fiscal manifestó que hay que analizarlo. “Obviamente actuaríamos con el máximo rigor y reitero que es algo de muy mal gusto y genera movimiento de recursos y de gente en el lugar, genera un movimiento negativo ante algo que no corresponde como una broma de mal gusto”.
Broma de mal gusto
Por su parte, el director de la Asistencia Pública Municipal Pedro Trecco, quien acompañó al fiscal René Bosio, señaló: “Ante esta situación se evacuó a la gente rápidamente; yo solo quiero agradecer a la policía por actuar. Nunca requerimos sus servicios, sólo en muy pocas oportunidades y siempre actúan de la mejor manera, son compañeros nuestros de servicio”.
A su vez, manifestó: “En ese momento no había tanta gente, la Asistencia Pública estaba ocupada en un 40% aproximadamente”.
Po último, Trecco dijo: “No nos creemos merecedores de esto, es una broma de muy mal gusto y es muy triste que pasen estas cosas porque el individuo que hace esto es alguien que sale de nuestra sociedad, nosotros vamos a seguir trabajando”.