Villa María | policial | seguridad | zona

Trasladaron el puesto policial móvil: ahora está en el Roque Sáenz Peña

La casilla quedó instalada sobre la prolongación de bulevar Italia. La Policía busca reforzar la seguridad de la zona. También ayudan a los vecinos en el llenado de formularios para acceder a los subsidios de la luz y el gas

El destacamento policial móvil que hasta la semana pasada funcionaba en barrio Parque Norte se trasladó este martes a otra zona residencial:el Roque Sáenz Peña.

En un breve acto, miembros de la cúpula policial y autoridades del Municerca N° 4 y de un jardín maternal dejaron inaugurada la flamante casilla, que desde ayer está ubicada en la prolongación del bulevar Italia, al frente del jardín maternal municipal “Las Ardillitas”.

El destacamento de la Policía de Córdoba viene moviéndose por los barrios de Villa María y Villa Nueva desde el año pasado, buscando reforzar la seguridad de diferentes zonas geográficas.

Por ejemplo, el puesto ya recorrió la costanera y barrios como el Felipe Botta, Lamadrid y Parque Norte. Incluso, también se instaló en Los Olmos, en Villa Nueva.

“En esta dependencia policial se realizarán distintos trámites, tales como certificados de domicilio, de supervivencia, de convivencia, de firmas y declaraciones juradas”, indicaron fuentes desde la institución que hoy dirige el inspector Pedro Gustavo Maldonado.

Del mismo modo, se indicó que el destacamento también ayudará a los vecinos en la continuidad de la gestión para el llenado de los formularios de segmentación de tarifas, trámite cuya inscripción fue extendida.

En la faz operativa, se mencionó que el puesto seguirá funcionando con tareas de prevención, operativos especiales y patrullaje en las diferentes modalidades: infantes, bicicletas, motocicletas y móviles.

El acto, realizado frente al móvil policial, contó con la participación de varias autoridades de la Departamental, entre las que destacaron el director Maldonado; el subdirector, Maximiliano Funes; y el jefe de Zona N° 1, Edilberto Martínez.

Además, acompañaron a los efectivos de seguridad la directora del Municerca N° 4, Carolina Fissore, y la coordinadora del jardín maternal, Natalia Stevenot.