Nacionales | política | Macri | Morales

Morales cruzó a Macri por la interna en Chubut

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cruzó al expresidente Mauricio Macri por la interna de Juntos por el Cambio en Chubut y le pidió que "ordene un poquito a su gente, que es bastante violenta para con el radicalismo".

La intención del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, de eliminar las Paso y un supuesto aval de la UCR a esa iniciativa pusieron en alerta al Pro, quien a través de su líder y otros dirigentes plantearon la cuestión en redes sociales.

"En Chubut hay sectores que quieren modificar las reglas electorales a meses de votar y derogar las Paso. Les molesta la participación ciudadana, promueven atajos. No se puede ser cómplice de este retroceso, menos quienes desde JxC decidimos defender la democracia y participación", sostuvo Macri en su cuenta de Twitter.

Ante el cuestionamiento, el presidente del Comité Nacional de la UCR subrayó que "urge una reunión de la Mesa de Juntos por el Cambio porque la relación del radicalismo con el Pro no está bien, así que hay que dialogar esas cuestiones, hay que ordenar en el territorio algunas situaciones".

"He pedido una urgente reunión de la Mesa de Juntos por el Cambio en Chubut y a nivel nacional para tratar el tema", insistió Morales.