Espectáculos Politichef | Masterchef Celebrity 2 | viernes

Se viene un MasterChef vs Politichef: ¿Quién ganará?

El partido de Eliminatorias que Argentina jugará este jueves, obligó al canal a trasladar el reality para el día viernes.

Se sabe que el fútbol es la pasión de todos los argentinos, o al menos de la mayoría. La selección es uno de los pocos motivos por el que todos los corazones de este país laten al unísono. Y los números en la tele también así lo expresan. Está totalmente aceptado que cuando Messi y sus compañeros aparecen en la pantalla chica, son muy pocas las posibilidades de mantener cautivados a los televidentes con otra propuesta.

Tal es así, que en los últimos años los partidos del seleccionado argentino masculino de fútbol han sido de los pocos acontecimientos que superaron los dos dígitos de rating y han encabezado el top ten de los programas más vistos, junto con el otro gran atractivo de cada temporada: el superclásico Boca-River.

En medio de estas consideraciones, y mirando los números obtenidos por Marcelo Tinelli durante su primer "revival" de VideoMatch (12.4 puntos, lo más alto de la semana anterior superando a La Academia), Telefe decidió no exponer a "MasterChef Celebrity 2" para que compita con el fútbol y trasladó el último programa semanal para el día viernes.

La idea es tener un mano a mano con el segmento más novedoso del ciclo del Cabezón: "Politichef", que, irónicamente, parodia al propio reality de cocina del canal de las pelotitas. Según informa Moskita Muerta, MasterChef iría este viernes a partir de las 22.30 horas. ¿Original o parodia? Veremos cómo responde la audiencia a este interrogante.

image.png

Los números de mayo

Telefe se posicionó una vez más primero en el ranking de la TV argentina y sigue batiendo marcas históricas. En mayo obtuvo el promedio de share más alto de la historia con 46,20% y en términos de rating superó los dos dígitos con 10,15 puntos, hecho que no se daba desde noviembre de 2016, indica Moskita Muerta.

Además, obtuvo una diferencia de +3,54 puntos de rating sobre su principal competidor, el Trece que promedió 6,61. Para sostener estos números, el canal que comanda Guillermo Pendino va llevando el día a día de la programación al centímetro. De hecho, “MasterChef Celebrity, Gala de eliminación” con 74,19% de share y 21,31 puntos de rating fue lo más visto del mes.