Deportes | Polonia | Mundial | jugadores

El villamariense Matías Giraudo y la selección nacional enfrentan a Polonia

El equipo argentino de vóley comienza a jugar la Liga de las Naciones desde las 17.30 ante el actual bicampeón mundial, Polonia, en Canadá. En la nómina de los 14 jugadores que representarán al país está el deportista local

Orgullo villamariense. Un hijo pródigo de la ciudad vuelve a escribir una página dorada más en la inmesidad de alegrías que han brindado los deportistas locales al país.

Matías Giraudo es parte de los 14 jugadores que empezarán a jugar la Liga de las Naciones.

El debut del combinado nacional será hoy desde las 17.30, ante el actual bicampeón mundial, Polonia, en Canadá.

Cabe señalar que la Liga de Naciones de Vóley masculino es un torneo que consta de dos meses de duración, donde las 16 mejores selecciones compiten en un formato de tres semanas y en dos zonas de ocho equipos.

El plantel

Los 14 jugadores argentinos que viajaron a Canadá para esta primera semana de competencia son: Matías Sánchez y Matías Giraudo (armadores); Bruno Lima y Luciano Palonsky (opuestos); Nicolás Lazo, Ezequiel Palacios, Manuel Armoa y Luciano Vicentin (puntas); Agustín Loser, Martín Ramos, Nicolás Zerba y Joaquín Gallego (centrales); Santiago Danani y Franco Massimino (líberos).

Méndez optó por un equipo joven, con algunas falencias y una sorpresa. La única baja es la de Cristian Poglajen, quien se recupera de una lesión para llegar de la mejor manera al Campeonato Mundial de Polonia y Eslovenia (26 de agosto).

Ausencias de experiencia

Además, está la ausencia de Sebastián Solé, quien se desligó de la Selección para jugar en el vóley italiano como nacionalizado.

Quienes tampoco viajaron fueron: el capitán Luciano De Cecco, quien llegó al país como campeón en Italia, y Facundo Conte, quien dejó el vóley polaco para volver a vestir los colores del Club Ciudad y se quedó en la Capital.

Los compromisos albicelestes

El seleccionado nacional tendrá cuatro choques esta semana. Luego del primer duelo ante los polacos, Argentina se enfrentará con Alemania el jueves a las 12, ante Serbia el sábado a las 12 y cerrará su primera presentación ante Italia el domingo 12 de junio a las 15. Además, se comparte grupo con Canadá, Francia y Bulgaria, aunque no los enfrentará por el momento.

Para la segunda semana, el conjunto albiceleste deberá mudarse a Filipinas, donde enfrentará a Japón, Eslovenia, China y Países Bajos.